Deportes

Carlos Molina: “Me voy contento del Guijuelo porque nunca he dejado de ser yo”

El portero cartagenero asegura que no ha recibido ninguna llamada del Salamanca

El fútbol tiene estas cosas, no hay que darle más vueltas, y a Molina le ha tocado vivir un amargo momento tras salir del Guijuelo.

 

Ahora, toca reinventarse y volver a ponerse las pilas para ir a un lugar en el que realmente «pueda demostrar lo que soy y que queda Molina para rato«.

No guarda rencor a nadie en Guijuelo y le desea la mejor de las suertes al club en lo que resta de temporada… y no, al menos de momento, no le ha llamado el Salamanca CF.

Es una situación ‘normal’ en el fútbol, pero ¿cómo estás?

Jodido y desilusionado, pero tengo claro que son cosas del fútbol que me ha tocado vivir por primera vez. Esto sirve para hacerse más fuerte y aprender y esperando ya un nuevo destino; con mucha ilusión y ganas de resarcirme de esta situación.

¿Quién te comunicó la decisión?

Fue Astu en persona; tras el último entrenamiento hablamos un poco y aunque no me lo confirmó al 100%, sí me dijo que estaban pensando en un cambio en la portería y si podía que me buscase algo. Más adelante, ya se hizo oficial.

¿Crees que merecías otra oportunidad?

Creo que sí, que merecía otra oportunidad porque no se me ha dado la continuidad necesaria que debe tener un portero y poder coger esa confianza. La continuidad te la dan los partidos, pero son decisiones técnicas que hay que acatar y no queda otra, es parte del fútbol.

¿Crees que tu rendimiento ha sido el adecuado?

No, creo que no he estado a mi nivel; es verdad que venía de un año parado, pero he entrenado siempre como soy porque nunca negocio el trabajo. Poco a poco me fui encontrando mejor, pero juego el primer partido y estoy bien, juego el segundo y en la primera parte estoy bien, pero en la segunda, una falta de entendimiento provoca un gol y al final acabamos perdiendo el partido. Creo que se me puso la cruz y ahí perdí la continuidad; es un palo y luego al volver a jugar creo que estoy acertado. Creo que no ha estado todo de mi lado para haber dado mi nivel.

¿Qué parte de responsabilidad tienes tú y cuál crees que es externa a ti?

Partiendo de la pregunta anterior, mi parte de responsabilidad es que no he tenido la confianza necesaria para rendir a mi nivel y el grado externo ahí está. Si no se confía en un jugador lo sientas en el banquillo y luego lo echas, es así de sencillo.

Ha habido hasta tres cambios en la portería…

Cuando al segundo partido te quitan y tu compañero juega cuatro partidos y luego vuelves a jugar tú, se demuestra que no hay confianza en ninguno de los dos porteros; ahí están los minutos de cada uno.

¿Contento con lo vivido en Guijuelo?

Me voy contento porque en ningún momento he dejado de ser yo y eso prevalece por encima de cualquier cosa, por muy buen profesional que seas; la persona debe prevalecer en estos casos, porque primero somos personas y luego trabajadores. No he tenido problemas con nadie y siempre he sido yo mismo.

¿Te ha llamado el Salamanca CF?

No he tenido ninguna oferta de ningún club; mi ‘repre’ ha estado trabajando este tiempo y hablaré con él a ver, porque quiero ir donde se me valore y pueda demostrar que hay Molina para rato.

Si te llama el Salamanca, ¿irías?

Al final, hay que valorar todas las ofertas por igual e intentar encontrar lo mejor para mi futuro y el de los míos.

Un deseo para el Guijuelo…

Le deseo lo mejor del mundo; solo puede ser así. Es un club en el que he estado cómodo y conmigo se han portado muy bien. Quiero que le salgan las cosas lo mejor posible y si la segunda parte de la temporada es como la del año pasado, no van a tener problemas para lograr el objetivo”.


Noticias relacionadas

Un comentario

  1. En Zamora el Guijuelo perdió por tu culpa, en el segundo y tercer gol no estuviste nada acertado y el gol del Mallorca lo hubiera parado cualquier portero juvenil… pero bueno, el año de Sito ya demostraste el tipo de persona que eres…

Deja un comentario

Botón volver arriba