Economía

Muchas comunidades reforzarán sus ayudas a la hostelería, el comercio y el turismo

Industria analizó con las autonomías el desarrollo del plan de 4.220 millones de euros

La ministra de Industria, Comercio y Turismo, Reyes Maroto, anunció este lunes que muchas comunidades autónomas tienen intención de reforzar sus ayudas directas a los sectores de la hostelería, el comercio y el turismo.

 

Servimedia / Ical.- Así lo destacó Maroto en una rueda de prensa posterior a la reunión de la conferencia Sectorial mixta de Turismo y Comercio, que tuvo lugar en el Ministerio, y en la que participaron también representantes de la federación Española de Municipios y Provincias (FEMP).

En el encuentro, Industria analizó con los responsables autonómicos el desarrollo del plan de ayudas para el comercio y el turismo aprobado la semana pasada por el Consejo de Ministros, que contempla un paquete de ayudas por importe de 4.220 millones de euros para estos sectores, los más afectados por la crisis sanitaria.

De esa cantidad, el plan, que no incluye ayudas directas, contempla destinar unos 2.000 millones de euros a hacer frente al pago de alquileres de locales, tributación por módulos y exoneraciones de cuotas de Seguridad Social, y cerca de otros 2.000 millones para moratoria de pagos.

La ministra valoró que gracias a estas ayudas y a las lanzadas desde las comunidades autónomas se podrá garantizar la viabilidad de muchas empresas mientras dure la pandemia.

“Seguir trabajando juntos es más importante que nunca”, prosiguió Maroto, quien pidió la máxima “coordinación” porque “la unidad de acción nos hace más fuertes frente a la pandemia y señaló que estos sectores han recibido ayudas por valor de unos 51.000 millones de euros desde el inicio de la pandemia.

Además, indicó que con la aprobación de los Presupuestos Generales del Estado (PGE) de 2021, esto sectores recibirán otras líneas de apoyo por valor de unos 1.500 millones de euros.

Por último, la ministra se refirió al inicio de la campaña de vacunación, “una excelente noticia”. “Aunque Todavía quedan meses duros, el inicio de la vacunación nos permite ver el inicio del fin”, concluyó, antes de reiterar su compromiso con el apoyo a estos sectores.


Noticias relacionadas

Deja un comentario

Botón volver arriba