CulturaPortada

‘Mientras dure la guerra’, lo más visto de Movistar+ durante el año 2020

La película de Amenábar, rodada en su mayor parte en Salamanca, ha tenido el apoyo de los espectadores

Una película ‘salmantina’ ha sido lo más visto en Movistar+ durante el año 2020. Sí el film ‘Mientras dure la guerra’ ha sido un éxito total tanto en taquilla como en la plataforma televisiva.

Según informa El Confidencial Digital, la ganadora de cinco Premios Goya ha liderado el consumo televisivo de Movistar+, siendo la primera película original de la plataforma.

‘Mientras dure la guerra’ se estrenó en la capital salmantina el 26 de septiembre de 2019 y narra la situación de España en 1936, con Salamanca como protagonista.

Verano de 1936. El célebre escritor Miguel de Unamuno decide apoyar públicamente la rebelión militar que promete traer orden a la convulsa situación del país. Inmediatamente es destituido por el gobierno republicano como rector de la Universidad de Salamanca.

Mientras tanto, el general Franco consigue sumar sus tropas al frente sublevado e inicia una exitosa campaña con la secreta esperanza de hacerse con el mando único de la guerra.

La deriva sangrienta del conflicto y el encarcelamiento de algunos de sus compañeros hacen que Unamuno empiece a cuestionar su postura inicial y a sopesar sus principios.

Cuando Franco traslada su cuartel a Salamanca y es nombrado jefe del Estado de la zona nacional, Unamuno acudirá a su Palacio, decidido a hacerle una petición de clemencia.

La película de Alejandro Amenábar se rodó en varios espacios de la capital salmantina como la Plaza Mayor, la Universidad de Salamanca o la calle Compañía, entre otros. Ha registrado casi dos millones de espectadores y su recaudación se ha disparado hasta casi los 11 millones de euros, según cifras del ministerio de Cultura.


Noticias relacionadas

Deja un comentario

Botón volver arriba