El Patronato de Vivienda y Urbanismo del Ayuntamiento de Salamanca ha aprobado este martes las bases que regirán la adjudicación en régimen de alquiler de las 35 viviendas, trasteros y plazas de garaje de protección pública que se han edificado en el barrio de El Rollo.
El plazo para la presentación de solicitudes se abrirá el próximo 11 de enero, una vez que se publique la convocatoria correspondiente en el Boletín Oficial de la Provincia, y permanecerá abierto hasta el 5 de febrero.
Las bases aprobadas incorporan por primera vez el criterio de la edad con la finalidad de dar prioridad a los jóvenes menores de 35 años, quienes tendrán preferencia en el proceso de adjudicación de diez viviendas, que tienen la calificación específica de vivienda joven.
Cabe señalar que la promoción de 35 viviendas en El Rollo, que se levanta sobre una parcela de más de 767 metros cuadrados, ha supuesto una inversión superior a los 2,8 millones de euros.
De las 35 viviendas construidas, 31 disponen de dos dormitorios y cuatro de ellas constan de tres habitaciones, con trasteros y plazas de garaje. Las viviendas tienen la más alta calificación energética, disponen de suelo radiante y de servicios comunes con energías renovables gestionados por una empresa especializada.
Las fachadas son de piedra de Villamayor y ladrillo de gres y tienen balcones al exterior. Además, se está realizando una fachada vegetal en la medianería del edificio existente para mejorar el entorno urbano. Los ascensores, accesos y recorridos del edificio son accesibles, así como una de las viviendas de dos dormitorios.
4 comentarios en «El plazo para pedir una vivienda protegida en El Rollo se abre en enero»
Me parece vergonzoso que den preferencia a personas menores de 35 años que están en plenas facultades para trabajar . Que pasa con la tercera edad una persona jubilada con la pensión mínima que se tiene que pagar un alquiler la luz y la comida . Esas personas si las necesitas … Haber cuando se acuerdan de ellos
Claro que tienen edad para trabajar, pero si el trabajo que hay es precario y la
Gente no quiere pagar los honorarios que se merecen pues necesitaran de alguna forma ahorrar para poder evolucionar.
El poblema esque no todas las personas jovenes trabajan y por lo que lei van a tener que estar trabajando entonces que vaje dios y ll vea porque trabajo no hay crisis hay mucha en fin
La tasa de paro entre la gente joven es altísima, porque apenas hay trabajo, y el que hay, no da prácticamente para nada. Apenas pueden independizarse, vivir fuera de casa de sus padres o formar una familia. Son precisamente muchos jubilados los que siguen manteniendo a sus hijos y nietos. Quien está jubilado ahora al menos tuvo la oportunidad en su día de trabajar y, en mayor o menor medida, comprarse una casa. Y aunque tengan jubilación mínima, al menos tienen algo. A ver qué hacen muchos jóvenes una vez se les acaba el paro.