Local

Repuntan los contagios en Salamanca

Se consolida la tendencia al alza desde la Navidad

Poco a poco los contagios de coronavirus consolidan su tendencia al alza en Salamanca tras la corta tregua que dieron antes de las fiestas navideñas.

 

Los datos de la Consejería de Sanidad de este martes reflejan 39 positivos más en las última 24 horas, una cifra superior a la de las jornadas precedentes que es poco tranquilizadora sobre lo que podría venir tras la movilidad de Nochebuena y Navidad y la que se prevé en el largo fin de semana de fin de año.

Los demás indicadores evolucionan de forma distinta. La presión asistencial en el Hospital Clínico sigue disminuyendo (quedan 28 pacientes covid en planta (sin cambios sobre la víspera) y otros 8 en la UCI (dos menos), en una jornada sin muertes por coronavirus en el ámbito hospitalario, que es donde se están produciendo todas las de la segunda ola, porque los ancianos de las residencias que pierden la vida por la covid ahora pueden ser ingresados cuando empeoran.

Otro indicador que ofrece una buena tendencia es del del índice reproductivo, que mide la velocidad de transmisión del virus. El valor 1 significa que cada infectado contagia a otra persona. Este martes en Salamanca este índice es de 0,74.

La incidencia acumulada a 14 días, por su parte, se mantiene por encima de 90 positivos por cada 100.000 habitantes, concretamente 95 en Salamanca capital y los 92 en el conjunto de la provincia.

Castilla y León registra este martes 358 nuevos casos de la enfermedad Covid-19, con lo que su número acumulado es 137.066; de esa cifra, 130.272 positivos tienen diagnóstico mediante pruebas de infección activa.

De los 358 nuevos casos registrados de acuerdo con el criterio epidemiológico del Ministerio de Sanidad, 315 tienen diagnóstico el día previo.

Los brotes activos actualmente en el conjunto de la Comunidad son 200, y los casos positivos a ellos vinculados suman 2.341.

Las nuevas altas ascienden a 54, lo que sitúa el total en 19.585 pacientes, mientras que se han registrado nueve decesos en el ámbito hospitalario, para un total de 4.158.

 


Noticias relacionadas

Deja un comentario

Botón volver arriba