Local

Multas de entre 3.000 y 60.000 euros por la fiesta ilegal en la discoteca de Salamanca

La Junta inicia expedientes sancionadores contra 31 asistentes

La Delegación Territorial de la Junta de Castilla y León en Salamanca ha iniciado expedientes sancionadores contra 31 personas identificadas que presuntamente participaron en una fiesta ilegal en la capital salmantina en la madrugada del sábado, 27 de diciembre, en una discoteca de la calle Toro y un hotel de la calle Azafranal, que se comunican por el interior.

 

Fue la Policía Local de Salamanca la que descubrió la presencia de personas en el interior de un establecimiento de hostelería fuera del horario de toque de queda.

Tras la investigación y la identificación de las personas que presuntamente participaron en la fiesta, así como a los titulares de los establecimientos presuntamente implicados, el Ayuntamiento de Salamanca ha trasladado la denuncia a la Junta de Castilla y León, que es la encargada de tramitar los expedientes y determinar las sanciones que procedan.

La infracción por la que se inician las acciones sancionadoras es la participación en una fiesta ilegal, se tipifica como grave y las sanciones que puede acarrear oscilan entre los 3.000 y los 60.000 euros.

Esta decisión de la Junta contrasta con los titubeos del alcalde, que este mismo lunes decía que «parecía» un fiesta ilegal y todavía no apreciaba responsabilidad para sancionar a los promotores y asistentes.


Noticias relacionadas

Un comentario

  1. Esperemos el debido celo de la oposición tanto a nivel local como autonómico en el esclarecimiento y, en su caso, la preceptiva sanción ejemplarizante.
    Ya está bien.

Deja un comentario

Botón volver arriba