Castilla y León

La Junta inicia la vacunación masiva

Llega a las residencias de titularidad de la Junta en todas las provincias

La consejera de Familia e Igualdad de Oportunidades, Isabel Blanco, informó este martes de que la vacunación masiva contra el COVID-19 llegará este miércoles a los centros residenciales de titularidad de la Junta de Castilla y León en todas las provincias, salvo en Palencia donde ya se han vacunado los residentes y el personal de la residencia pública Puente de Hierro de la capital.

 

A lo largo de esta mañana han ido llegando a los distintos puntos de recepción establecidos en cada ámbito provincial de la Comunidad el primero de los envíos semanales previstos de vacunas para la inmunización frente al nuevo coronavirus SARS-CoV-2.

Una vez cumplimentados los procedimientos administrativos de recepción, comprobación, arqueo y registro de los lotes recibidos, la Consejería de Sanidad ya tiene a su disposición las unidades vacunales con las que afrontar mañana las tareas de vacunación, cuya llegada a España se había demorado desde ayer por problemas logísticos.

En total se han recibido esta semana 25.350 dosis, repartidas por las nueve provincias de Castilla y León: 2.925 en los casos de las provincias de Ávila, Burgos, León, Palencia, Salamanca, Segovia y Zamora; 1.950 a Soria y 3.900 a Valladolid.

Durante el acto de la presentación del Manual de actuación y prevención del Covid en asistencia personal de Predif Castilla y León, Blanco confirmó que la vacunación en los centros de Junta será tanto de personas mayores como con discapacidad, que son los colectivos incluidos en el primer grupo para recibir las dosis de Pfizer.

Precisó que la Consejería de Sanidad es la encargada de la coordinación, “como no puede ser de otra manera”, y, según la información que les han trasladado, la previsión es que las vacunas llegaran hoy a Castilla y León para proceder a su administración a partir de mañana miércoles.

En el caso de Ávila, la vacunación se iniciará en la residencia de mayores ubicada en la calle Don Rufino Martín 38; en Burgos será la residencia de mayores Fuentes Blancas, en Salamanca, la residencia de mayores San Rafael, ubicada en la calle Zorita; y en Zamora, la residencia Los Tres Árboles, según informaron fuentes del Gobierno autonómico.

La vacunación en Castilla y León arrancó el pasado domingo en la provincia de Palencia con las primeras dosis que se administraron a 82 residentes y 40 trabajadores de la residencia privada Santa Eugenia de Cevico de la Torre, para continuar ayer en la de San Bernarbé, en la capital.


Noticias relacionadas

Deja un comentario

Botón volver arriba