Economía

Unicaja y Liberbank aprueban la fusión para crear el quinto mayor banco de España

Con un volumen de activos cercano a los 109.000 millones

Los consejos de administración de Unicaja y Liberbank aprobaron este martes su fusión y la creación así del quinto banco en España, con un volumen de activos cercano a los 109.000 millones de euros y solo superado por la futura Caixabank-Bankia, Santander y BBVA.

 

La integración la realizarán con la entrega de 1 acción de Unicaja por cada 2,7705 títulos de Liberbank conforme a la ‘due diligence’ realizada sobre sus cuentas y las valoraciones de ambas enseñas acometidas por sus respectivos asesores financieros, según detallaron ambos bancos a la Comisión Nacional del Mercado de Valores (CNMV).

Está previsto que el proyecto común de fusión sea sometido a la aprobación de sus juntas generales de accionistas que se celebrarán previsiblemente durante el primer trimestre de 2021. Una vez aprobada y cuando reciban las autorizaciones administrativas preceptivas, echará a andar la nueva Unicaja Banco.

Las entidades estiman que la fusión se completará «a finales del segundo trimestre o principios del tercer trimestre de 2021».

La luz verde llega tras intensas negociaciones que han permitido salvar los escollos que hicieron naufragar durante el año 2019 sus primeras conversaciones oficiales para la fusión y han estado a punto de poner de nuevo en riesgo el proyecto.

Supone la segunda fusión bancaria en España en escasos meses, tras el acuerdo rubricado por Caixabank y Bankia para crear el mayor banco del país y después de haber visto fracasar el acercamiento entre BBVA y el Sabadell hace escasas semanas.


Noticias relacionadas

Deja un comentario

Botón volver arriba