La nieve y el hielo en este primer día del año dificultan la circulación en numerosos tramos de carretera de Castilla y León. En concreto, según informa la Delegación del Gobierno, no es posible circular por ocho tramos de las provincias de Burgos, León y Salamanca, además de que es necesario el uso de cadenas o no se permite el tránsito de vehículos pesados y articulados en otra docena de puntos de estas provincias y también de Ávila
ICAL. En concreto, los puntos por los que no se puede circular como consecuencia de la nieve o el hielo son, en la provincia de Burgos, el puerto de Estacas de Trueba, la BU-572 en Portillo de Lunada y la BU-571 en Portillo de la Sía; en León, la LE-126 en Encinedo, la LE-233 en Boca de Huérgano, la LE-321 en Valdelugueros y la LE-491 en Cabrillanes; mientras que esta situación se da también en la SA-203 en El Cabaco.
Además, es necesario el uso de cadenas y está prohibido el tránsito de vehículos pesados o articulados en más de una docena de tramos. Se trata de los puertos de Las Fuentes, La Lancha, Cruz de Hierro, Mijares, Peñanegra y Serranillos en la provincia de Ávila; en La Covatilla, en la provincia de Salamanca; y en Piedrasluengas, en la de León.
También se exige el uso de cadenas en varios puntos de carreteras de la Comunidad, como la AV-105 y la CL-510 en Arevalillo; la AV-922 en Pedro Bernardo o la AV-941 en San Martín del Pimpollar, en la provincia de Ávila; en Burgos, en la BU-572 en Portillo de la Sía; y en la provincia de León, en la N-621 en Oseja de Sajambre, la N-625 en Riaño, la N-630 en Villamanín y las carreteras LE-331 y LE-333 en Puebla de Lillo.