Castilla y León

La Junta declara el nivel 4 de alerta por la Covid-19 en Segovia

La medida entrará en vigor a partir de las 00.00 horas del próximo domingo 3 de enero

 

La Junta de Castilla y León aprobó este viernes el Acuerdo por el que se declara el nivel 4 de alerta por la Covid-19 para la provincia de Segovia, con la consecuente adopción de medidas sanitarias preventivas ordinarias para la contención de la pandemia en ese territorio.

 

ICAL. La decisión se adoptó en reunión extraordinaria del Consejo de Gobierno a la vista de los últimos informes sanitarios y de la evolución de los indicadores pandémicos en Segovia, que expresan «una situación de riesgo extremo, con transmisión comunitaria no controlada y sostenida de la infección por SARS-CoV-2 que excede las capacidades del sistema sanitario».

La Junta y el propio presidente del Gobierno regional, Alfonso Fernández Mañueco, en su cuenta de Twitter informaron de que estas circunstancias obligan a la autoridad sanitaria autonómica a adoptar las medidas previstas en el Plan de medidas de prevención y control para hacer frente a la crisis sanitaria ocasionada por la Covid-19 en la Comunidad.

Esta decisión será publicada mañana, 2 de enero, en el Boletín Oficial de Castilla y León, lo que posibilitará la entrada en vigor de este nivel 4 de alerta pandémica en la provincia de Segovia a partir de las 00.00 horas del próximo domingo, 3 de enero de 2021, manteniendo su eficacia mientras subsista la situación de riesgo que ha motivado su implementación.

La Consejería de Sanidad evaluará de forma continua la situación sanitaria en el territorio segoviano con el fin de garantizar la adecuación de las medidas vigentes a la evolución de los indicadores epidemiológicos, asistenciales, sociales, económicos y de movilidad, pudiendo ser aquellas mantenidas, modificadas o levantadas en función de su evolución.


Noticias relacionadas

Deja un comentario

Botón volver arriba