Deportes

Los minutos destapan la mala planificación deportiva del Guijuelo

Once jugadores de campo acumulan la mayoría de partidos disputados sin opción a tener un recambio

La mala planificación deportiva del Guijuelo (al menos por el momento) está provocando la acumulación de minutos en un grupo reducido de jugadores de la primera plantilla.

No en vano, 11 jugadores superaron la barrera de los 500 minutos en los 9 partidos disputados por el equipo entre Liga y Copa del Rey en esta primera parte de la temporada.

Las escasas opciones de los hermanos Montes para un cambio de sistema, cambio de jugadores y otras posibilidades en los diferentes posiciones les llevaron a usar a los mismos jugadores en cada partido, con una escasa disponibilidad para modificar los partidos con gente que podría saltar desde el banquillo… porque apenas había jugadores para ello.

Raúl Parra, que partía como suplente de Andrés González, ha tenido que jugar todos los partidos, siendo su recambio un extremo como Damián Zamorano en lugar del defensa burgalés, que ya ha salido del club a los cuatro meses tras firmar dos años.

Además, Jonathan Martín y José Martínez han tenido que ejercer como única ‘pareja de baile‘ en el eje de la zaga ante al ausencia de más centrales puros, porque Dan Ojog se perderá la temporada y Razvan es lateral izquierdo, aunque opción válida para ese puesto. La opción de jugar con tres centrales no se ha podido ni contemplar ante la falta de efectivos.

El andaluz y máximo goleador de la historia del Guijuelo en Segunda B, Antonio Pino, tampoco ha tenido ningún recambio en el ataque y se ha visto obligado a disputar todos los minutos por no tener recambio, y a hacerlo solo en la punta de ataque sin haber realizado una pretemporada en condiciones.

Estos son los futbolistas del Guijuelo que más han jugado:

Raúl Parra: 648′

Kike Pina: 715′

Jonathan Martín: 537′

José Martínez: 785′

Cristóbal Gil: 574′

Zamorano: 717′

Kamal: 620′

Pozo: 633′

Carlos Rubén: 772′

Antonio Pino: 675′

Deco: 545′

Por ello, con los fichajes del mercado de invierno y con la recuperación de Manu Molina, los hermanos Montes esperan poder tener opciones para cambiar los partidos desde el banquillo o poder modificar su sistema de juego al contar con jugadores para poder hacerlo.


Noticias relacionadas

Deja un comentario

Botón volver arriba