Deportes

Lolo Escobar y sus intenciones: “Yo no me rajo; el primer objetivo es no mirar la clasificación»

El Salamanca CF UDS ya tiene nuevo capitán de su nave para intentar rescatarla del fondo más absoluto

Lolo Escobar tiene ante sí la primera piedra de toque contra la SD Compostela, de gran recuerdo para el club, en un estreno que será en El Helmántico ante una afición deseosa de éxitos.

Ésta es la carta de presentación del nuevo técnico del equipo charro, que llega con José Escobar como ayudante:

La plantilla: “Necesitaba actitud y el grupo está al 100% dispuesto y quiere cambiar esto lo antes posible. Está asimilando conceptos y la verdad es que en ese apartado estoy muy contento”.

Su idea de juego: “Afronto este tema desde cinco fases; la transición defensiva, porque quiero un equipo que presione tras pérdida; la transición ofensiva, porque quiero un equipo que si puede correr lo haga y ésa sea la primera opción; otro aspecto es que si no puede correr no se quite el balón de encima, que no tenga miedo a dar un pase más y que desgaste al rival con pelota, aunque ahora según está el campo será complicado; una defensa organizada, porque el rigor táctico es fundamental y nada se puede sustentar si no existe; y, por último, la estrategia, porque ha quedado demostrado que es todas las categorías tiene mucho valor y es determinante”.

Arreglar la situación: “Creo que es importante que haya un entrenador; la gente quiere una oportunidad más para poder salir adelante y pensaba que el equipo iba a estar peor en el aspecto psicológico, pero no es así. Es verdad que haya alguna excepción y a esos jugadores hay que darles más cariño, pero estoy contento en ese apartado”.

Mercado de invierno: “Vamos a intentar aprovechar las oportunidades de mercado que tengamos para intentar mejorar lo que tenemos. Mínimo vendrán tres jugadores porque se han ido tres y a partir de ahí, veremos”.

¿Cuál es el objetivo?: “El primero de todos es no mirar la clasificación; el segundo, centrarnos en lo que podemos cambiar y el partido del domingo. Luego, debemos sumar y crecer poco a poco porque ponernos sueños inalcanzables a largo plazo no es positivo”.

Lolo Escobar
Lolo Escobar (i) junto a José Escobar, su ayudante

Malas circunstancias: “La verdad es que es cierto; no se puede llegar en peor momento tanto por el clima, por la gente que sale y entra, algo que es difícil de gestionar en estos momentos, al igual que por los resultados. Pero, mi padre me enseñó que hay dos clases de personas; las que se crecen ante las adversidades y las que se rajan, y yo no me rajo. Hay muchas cosas mal, pero me voy a focalizar en lo bueno que tenemos para sumar cada vez más cosas positivas. Tenemos que salir siempre a ganar, pero el equipo necesita puntuar sí o sí”.

La SD Compostela, su primer rival: “Nos gana en muchas cosas; nosotros llevamos tres días con el equipo y ellos llevan tres años, pero creo que vamos a tener nuestras opciones y si les planteamos problemas, podemos sacar los tres puntos. El partido va a estar condicionado por el terreno de juego ya que el campo es una placa de hielo”.

Dos partidos en casa: “Estrenarte en casa siempre es importante, pero hacerlo en un escenario como El Helmánrtico es lo que quiere un entrenador, es muy bonito”.

La defensa: “Saldrán cuatro jugadores… aún nos queda tiempo porque no lo tengo claro. Soy especial y creo que el once no tiene que estar definido hasta el último día para que los jugadores se sientan importantes. Tenemos una idea, pero eso puede cambiar. Ayala nos da un salto de calidad importante porque tiene buenos pies y no queremos que se rompe y además no tiene ficha”.

Bajas: “Solo Kristian y Ayala”.

¿Ha hablado con los capitanes?: “Lo primero que hice fue hablar con los 5 capitanes para que me dijeran como estaban y cuáles eran sus sensaciones. Ha sido una conversación de 20 minutos y les pedí que me ayudaran a transmitir el mensaje a la plantilla, y así lo han hecho”.

Portería: Barbero es el portero que tengo y nada más, no pienso en más cosas. Tanis no está y sí Barbero, que ojalá haga un partidazo, no me planteo nada más”.


Noticias relacionadas

Deja un comentario

Botón volver arriba