Ciudadanos pisando con cuidado para no resbalar en Gran Vía.
Ciudadanos pisando con cuidado para no resbalar en Gran Vía.

Estábamos avisados. El Ayuntamiento también, porque dijo hace dos días que había activado el dispositivo lleno de sal, operarios y vehículos. Llega la nieve, ni mucho menos con la intensidad que hemos visto en otros puntos, y Salamanca ha quedado colapsada y el Ayuntamiento desbordado ante la mínima adversidad. Siempre lo mismo.

 El dispositivo municipal se ha manifestado de nuevo insuficiente para una nevada de pequeña intensidad, bien porque no ha funcionado o porque empezó tarde y con escasos medios para lo que había ya sobre la ciudad. se ha visto a trabajadores municipales tratando de retirar la nieve con escobas en San Pablo, como parte del dispositivo.Incluso a media mañana el Consistorio ha tenido que suspender el servicio de autobús urbano porque no se podía garantizar la seguridad de la circulación.nieve descenso de riesgo Un descenso de riesgo.Caminar por las calles era una aventura de riesgo. De hecho se han producido algunas caídas en la Gran Vía, calle Toro, entre otras. La mayor parte de las aceras se han construido con un piso que cuando se moja resbala, así que cuando hay nieve o hielo la inseguridad se multiplica.Por la mañana, apenas sí se habían abierto caminos de cabra en algunas aceras para poder caminar, pero al poco ya estaban de nuevo cubiertas de nieve aquellas en las que solo se retiró la primera capa y no se rociaron de sal. Y eso donde se abrieron caminos, porque en la mayoría de las calles, ni eso.ciudadanos sobre la nieve No es Siberia, es la zona de San Julián.En cualquier caso, el Ayuntamiento recomienda a los vecinos que eviten salir de casa, reduciendo los desplazamientos innecesarios, y recuerda la importancia de no verter agua en la vía pública para evitar que se hiele, así como utilizar el calzado adecuado para evitar resbalones y ropa de abrigo si es imprescindible salir a la calle.nieve aceras peligrosas Aceras cubiertas de nieve en la confluencia de Gran Vía y Plaza de España.

Sobre el autor

La Crónica de Salamanca

La Crónica de Salamanca

Ver biografía