Local

Menos propaganda y más sal

"No ha dejado de crecer la incredulidad vecinal por la falta de planificación del Ayuntamiento", dice el PSOE

El grupo municipal socialista en el Ayuntamiento de Salamanca exige al equipo de gobierno del PP y Ciudadanos que actúe con urgencia en todos los barrios de la ciudad para hacer frente a la situación provocada por la borrasca ‘Filomena’, que ha dejado a su paso numerosas complicaciones en la vía pública y efectos visibles que requieren soluciones inmediatas.

 

Afirma que la acumulación de gran cantidad de nieve durante el sábado y el posterior peligro que supone la formación de capas de hielo en aceras y calzadas por la bajada de las temperaturas “es ya una realidad en diferentes barrios y zonas de la ciudad de Salamanca, en los que no ha dejado de crecer la incredulidad vecinal por la falta de planificación del equipo de gobierno municipal”.

Añade que la borrasca era un hecho anunciado con antelación, “pero no se ha actuado a tiempo ni se han destinado los medios necesarios. El refuerzo comunicado el sábado en los servicios de limpieza resulta claramente insuficiente y la información oficial sobre cortes de calles al tráfico o sobre la suspensión del servicio de autobús urbano llegó tarde a la ciudadanía o de manera confusa”.

Señala que un ejemplo de esta improvisación fue la recomendación a primera hora de la mañana de utilizar el transporte público para desplazarse y, sin embargo, que varias líneas dejaran de funcionar sin previo aviso y se comunicara la suspensión del servicio tres horas después.

Mientras los efectos de la borrasca aumentaban, “el PP no dudó en hacer propaganda con fotos de su equipo de gobierno para tapar su desastrosa gestión, en vez de ofrecer mayores recursos y exigir mayor diligencia a la empresa contratada por el Ayuntamiento de Salamanca para la limpieza viaria”.

En este sentido, el PSOE recuerda que los operarios desplegados “están realizando un trabajo encomiable en unas condiciones lamentables, sin seguridad y con unos medios precarios sin que al gobierno municipal parezca importarle”.

El grupo socialista, atendiendo a las múltiples demandas de vecinos de la ciudad de Salamanca, exige “un despliegue de medios humanos y materiales acorde a las necesidades de limpieza que presentan los barrios, así como una mayor planificación para hacer frente de manera efectiva a las consecuencias del temporal, en lugar de ver pasar las horas mientras la ciudad sigue esperando respuestas eficaces”.

Igualmente, muestra su preocupación ante la vuelta a las aulas este lunes y el riesgo de desplazamientos hasta los centros educativos por parte de las familias en condiciones que no garanticen la seguridad si no se actúa hoy de manera urgente.

Por último, el PSOE reclama transparencia sobre la puesta en marcha del protocolo ante la previsión de nevadas, así como conocer si el equipo de gobierno municipal de PP y Ciudadanos ha solicitado la colaboración de otras administraciones para la limpieza de aceras y calzadas durante esta situación excepcional que ha afectado de manera notable a la capital salmantina.


Noticias relacionadas

Deja un comentario

Botón volver arriba