Cosas de la vida

La terapia de Ana Obregón: «Escribo para transformar el dolor en palabras»

 

Hace ocho meses que Ana Obregón perdió a su hijo Aless. El tiempo, que dicen todo lo cura, no ha logrado mitigar el gran dolor que siente la artista en estos momentos.

Ana Obregón escribe para «intentar transformar el dolor en palabras, pero cuando el dolor es devastador es indecible. No hay palabras. En ningún diccionario del mundo».

La artista siempre se ha caracterizado por ser muy educada, preparada y trabajadora. Por ello, no extraña que haya buscado y rebuscado en todos los diccionarios del mundo, hasta que por fin ha encontrado una palabra que ponga nombre a la pérdida de un hijo. «¿Cómo se llama a los padres que han perdido un hijo? Solo encontré una en sánscrito: Vilomah ( en contra del orden natural)».

Se lamenta que no haya una palabra para «recordarles. Una palabra que refleje que detrás del dolor más terrible que se puede vivir, existió el amor más indescriptible que una persona pueda experimentar. Ojala? llegue el día en que pueda recordarte en paz», concluye.

Entre las miles de personas que apoyan a Ana Obregón, la que sin duda está pasando por su mismo dolor, Alessandro Lequio:Aless for ever. (Aless por siempre)

 


Noticias relacionadas

Deja un comentario

Botón volver arriba