La evolución de los contagios en Salamanca no está dejando los peores datos desde que comenzó la pandemia, con 452 positivos más notificados en las últimas 24 horas en el conjunto de la provincia, cien más que el anterior registro más elevado que se alcanzó hace tan solo dos días.
Solo desde este lunes se han contabilizado 1.375 contagios en el conjunto de la provincia de una enfermedad con una tasa de mortalidad del 2%, por lo que si no hay cambio en la evolución de la infección respecto a las olas anteriores, en los próximos días aumentará sensiblemente la presión asistencial y el número de entierros en Salamanca.
De momento solo se percibe un aumento de la presión sobre el hospital, pero no un aumento ostensible del número de muertes. En la última jornada se ha notificado un solo fallecimiento.
La situación en las residencias de mayores no experimenta fuertes variaciones, según los datos facilitados por la Consejería de Familia, que siempre suele comunicar los fallecimientos con uno o dos días de retraso.