Duras y realistas palabras del doctor Miguel Marcos después de realizar su última guardia en el hospital de Salamanca.
El médico internista e investigador del Ibsal ha relatado que la situación vuelve a ser crítica con muchos ingresos y muchas neumonías, «probablemente de Nochevieja», por lo que aún queda todo lo de «Reyes y más»; así ha sido su último hilo viral , que invita, y mucho, a la reflexión:
“Muy mala guardia COVID-19 ayer en Salamanca. Otra vez llenando plantas recién abiertas. Otra vez neumonías graves una tras otra. Otra vez ingresando matrimonios y familias. Y otra vez hay que frenar la curva, hay muchísimos casos. ¡¡Quedaos en casa si podéis y mucho cuidado!!”.
“Muchas gracias al personal de guardia o turno ayer (no solo interna). Parecía imposible por los recursos disponibles y el número de pacientes, pero lo logramos. La tercera ola ya estaba aquí, no nos sorprende, pero sube más rápido que la segunda. Que frene pronto, y que sea la última”.
“La situación es muy mala y la impresión es que son los positivos de nochevieja, con lo que nos queda Reyes y lo que colee. Cuidaos mucho todos, nosotros más no podemos hacer”.
“¿Lo peor de todo? Que somos unos cafres. No podía ser más previsible lo que iba a pasar. Y cada uno tendrá una opinión diferente sobre quién tiene la ‘culpa’, pero esto era evitable. Totalmente evitable”.