Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.

Así ha sido la última guardia del doctor Miguel Marcos: «Somos unos cafres»

El médico internista e investigador del Ibsal relata que todo ha vuelto a empezar de nuevo con muchas neumonías graves
Miguel Marcos

Duras y realistas palabras del doctor Miguel Marcos después de realizar su última guardia en el hospital de Salamanca.

 

El médico internista e investigador del Ibsal ha relatado que la situación vuelve a ser crítica con muchos ingresos y muchas neumonías, «probablemente de Nochevieja», por lo que aún queda todo lo de «Reyes y más»; así ha sido su último hilo viral , que invita, y mucho, a la reflexión:

“Muy mala guardia COVID-19 ayer en Salamanca. Otra vez llenando plantas recién abiertas. Otra vez neumonías graves una tras otra. Otra vez ingresando matrimonios y familias. Y otra vez hay que frenar la curva, hay muchísimos casos. ¡¡Quedaos en casa si podéis y mucho cuidado!!”.

“Muchas gracias al personal de guardia o turno ayer (no solo interna). Parecía imposible por los recursos disponibles y el número de pacientes, pero lo logramos. La tercera ola ya estaba aquí, no nos sorprende, pero sube más rápido que la segunda. Que frene pronto, y que sea la última”.

La situación es muy mala y la impresión es que son los positivos de nochevieja, con lo que nos queda Reyes y lo que colee. Cuidaos mucho todos, nosotros más no podemos hacer”.

¿Lo peor de todo? Que somos unos cafres. No podía ser más previsible lo que iba a pasar. Y cada uno tendrá una opinión diferente sobre quién tiene la ‘culpa’, pero esto era evitable. Totalmente evitable”.

Deja un comentario

No dejes ni tu nombre ni el correo. Deja tu comentario como 'Anónimo' o un alias.

Más artículos relacionados

Te recomendamos

Buscar
Servicios