Provincia

El alcalde de Guijuelo pide el autoconfinamiento a sus vecinos

Para no tener que pedir "medidas más drásticas" a la Junta

El alcalde de la localidad salmantina de Guijuelo, Roberto Martín Benito, emitió este miércoles un bando municipal en el que pide el autoconfinamiento de toda la población del municipio ante la alta incidencia de COVID-19, que se sitúa en 3.603,76 casos por cada 100.000 habitantes en los últimos siete días.

 

Ical.- En el bando, Martín Benito pide a los ciudadanos de la población salmantina «salir de casa solo a lo estrictamente necesario», entre lo que incluye «acudir a lugares de trabajo, centros educativos o lugares de abastecimiento de alimentos y otros enseres indispensables». Además, también solicita «no abandonar la correspondiente burbuja de convivencia», lo que significa «no establecer nuevos contactos sociales».

También recomienda el alcalde de Guijuelo «evitar las reuniones familiares o encuentros sociales de cualquier tipo», así como evitar «los desplazamientos fuera de Guijuelo», en un bando que también incluye medidas ya conocidas como mantener la distancia social de seguridad, el uso obligatorio de la mascarilla o el lavado asiduo de manos.

Por último, Martín Benito recuerda a todas aquellas personas que presenten síntomas compatibles con la COVID-19 que deben quedarse en casa y no acudir a los centros de salud sin haber llamado previamente a los profesionales sanitarios para recibir indicaciones. Asimismo, apunta que los confinamientos ordenados por las autoridades sanitarias para los casos positivos «no son aleatorios, sino que se decretan para preservar la salud de todos».

«Es muy importante que todos comprendamos las circunstancias tan preocupantes que estamos atravesando actualmente en Guijuelo», señaló en el bando Roberto Martín Benito, quien pidió «responsabilidad» porque «solo con el estricto cumplimiento de estas normas, conseguiremos doblegar la curva epidemiológica». No obstante, y de no ser así, el alcalde de Guijuelo advierte que, desde el Ayuntamiento de la localidad salmantina, se verán «en la obligación» de solicitar a la Junta de Castilla y León «la aplicación de medidas más drásticas».

Por otra parte, han tomado la decisión de suspender el mercadillo semanal de los sábados, hasta nuevo aviso. De este modo el sábado día 23 de enero no tendrá lugar el tradicional mercadillo en la plaza Mayor de Guijuelo.

Desde el Ayuntamiento se apela a la prudencia y a la responsabilidad de todos los vecinos, que en estos momentos y como apuntó el acalde en su último bando, “todos debemos ser responsables y conscientes de que sólo con el estricto cumplimiento de las normas conseguiremos doblegar la curva epidemiológica”.

Noticias relacionadas

Deja un comentario

Botón volver arriba