La Agencia Estatal de Meteorología (Aemet) activó este jueves el aviso naranja por viento, con rachas de hasta 110 kilómetros por hora, para este viernes en Salamanca y en el conjunto de la Comunidad.
El aviso será desde la medianoche y hasta las 10 y las 12 horas, en función de las zonas. Además, hay avisos amarillos por la acumulación de nieve de 10 centímetros en la Cordillera Cantábrica de las provincias de León y Palencia y la comarca zamorana de Sanabria. Por último, también hay aviso amarillo por deshielo en la Cordillera Cantábrica y el norte de Burgos durante los dos próximos días.
Las rachas de viento oscilarán entre los 80 kilómetros por hora en las provincias de Burgos (Condado de Trevino), León (El Bierzo y Meseta), Soria (Meseta) y los 90 kilómetros en Ávila (Meseta y Sur), Burgos (Meseta), Palencia (Meseta), Salamanca (Meseta Sur), Segovia (Meseta), Soria (Meseta), Valladolid y Zamora (Meseta).
Las mayores rachas, de hasta 110 kilómetros, se concentrarán en Ávila (Sistema Central), Burgos (Cordillera Cantábrica e Ibérica), León (Cordillera Cantábrica), Palencia (Cordillera Cantábrica), Salamanca (Sistema Central), Segovia (Sistema Central), Soria (Ibérica y Sistema Central) y Zamora (Sanabria).