Las fiestas de la Covid-19: entre esconder a los participantes y negarse a desalojar un piso

La Policía Local de Salamanca impuso dos sanciones de 602 euros por ambos motivos
Fiestas Toque Queda

Hay quien no sabe muy bien qué hacer para saltarse la Ley a la torera, y más en una ciudad con tanta tradición de ocio nocturno como Salamanca.

Dos nuevas sanciones publicadas hacen referencia a dos nuevas fiestas que incumplían la normativa Covid-19 y que se han saldado con multas económicas de 602 euros.

La primera de ellas se refiere al caso omiso a la Policía Local de Salamanca tras un intervención en un piso de la capital, ubicado en el número 6 de la calle Vitigudino, por una fiesta a las 03.35 horas del pasado 12 de septiembre.

Allí, los agentes notificaron que no se atendieron sus requerimientos con respecto al número de personas presentes en un domicilio, «así como negarse a desalojarlo ante un posible incumplimiento de la normativa Covid-19, entorpeciendo la labor policial, infracción que podría ser sancionada con multa de entre 601 y 30.000 euros, según contemplan los artículos 36.6 y 39.1 de la referida Ley Orgánica».

La segunda de las multas es por el mismo motivo, aunque con matices, ya que la intervención en esta fiesta se produjo a las 02.12 horas del pasado 2 de octubre en una vivienda del número 6 de la calle San Justo, por  «obstaculizar la labor policial a la hora de determinar el número de personas presentes en la vivienda con el fin de comprobar el cumplimiento de las restricciones impuestas por razón del Covid-19, entorpeciendo la labor policial, infracción que podría ser sancionada con multa de entre 601 y 30.000 euros, según contemplan los artículos 36.6 y 39.1 de la referida Ley Orgánica».

Deja un comentario

No dejes ni tu nombre ni el correo. Deja tu comentario como 'Anónimo' o un alias.

Más artículos relacionados

Te recomendamos

Buscar
Servicios