Debido a la alerta declarada por la Agencia Estatal de Meteorología, que prevé fuertes rachas de viento y lluvia durante este viernes, el Ayuntamiento de Salamanca ha cerrado más parques de la ciudad.
Por este motivo, permanece cerrada la zona arbolada de la Ciudad Deportiva de La Aldehuela (esta ya la había cerrado por su cuenta hace diez días la propia empresa que explota las instalaciones) y se cierran también el Huerto de Calixto y Melibea, el Parque de los Jesuitas y lo que queda del Parque de Huerta Otea después de haber arrasado casi la mitad.
Asimismo, se ha procedido a balizar el cedro y las zonas infantiles de la Alamedilla así como el paseo central del Parque Picasso.
Esta medida permanecerá activa hasta que las condiciones adversas remitan y no supongan ningún riesgo para la población ante posibles caídas de ramas y otros elementos, por lo que se recomienda no transitar por las zonas en las que exista este tipo de peligro.
En este contexto, el Consistorio recuerda la importancia de extremar todas las precauciones que sean necesarias y protegerse del viento.
Por ello, el Ayuntamiento de Salamanca recomienda retirar elementos exteriores de terrazas, balcones y azoteas que sean susceptibles de caer sobre la vía pública.