El coche de Google Maps captó una imagen en el rural gallego que ha dado la vuelta al mundo y que ha obligado al gigante tecnológico a aplicar inmediatamente su puritanismo.
Se trata de una imagen captada en 2019 en el camino de As Pontes (A Coruña) hasta el pantano de A Ribeira, un lugar muy utilizado para pasear por los vecinos de la localidad.
El coche de Google Maps iba haciendo su trabajo y a medio camino había una pareja. El hombre le hizo un calvo al pasar y todo que quedó ahí.
Luego comprobó que Google había subido la imagen con una nitidez casi absoluta, compartió la imagen con su círculo de amistades y también volvió a quedarse ahí la cosa.
#AChaira ? Se viraliza la imagen de un vecino de As Pontes que dedica un 'calvo' a Google Maps https://t.co/NY3HAN7Ab9
— El Progreso A Chaira (@elprogreACHAIRA) January 16, 2021
Hasta que hace unos días un programa de humor de la televisión gallega se hizo eco de la imagen, se viralizó y el eco llegó hasta el propio Google que aplicó con contundencia su política puritana y no solo pixeló el trasero del hombre, sino que lo pixeló de cabeza a los pies.
El interesado declaró al Progreso de Lugo que no esperaba tanta repercusión por su fotografía: «Vi el ovni ese de Google Maps y en esos cinco segundos pensé que podía hacer algo. Barajé varias opciones que al final opté por esa». Varios días más tarde, y después de enseñar el culo frente al vehículo de Google, decidió visitar la famosa plataforma de mapas para ver si estaba allí.