Sucesos

Muere asfixiada una niña de 10 años por un reto viral de TikTok

Italia bloquea la red social tras este suceso

Italia ha ordenado el bloqueo de la red social TikTok hasta el 15 de febrero tras la muerte este viernes de Antonella, una niña de 10 años, durante un reto viral en esta red viral que cuenta con más de 100 millones de seguidores en Europa.

 

La menor entró en el baño de su casa con el móvil para realizar un reto que vio en la aplicación de origen chino llamado ‘Blackout Challenge’, que consiste en grabarse mientras se aguanta la respiración el mayor tiempo posible, en algunas ocasiones hasta perder el conocimiento.

La niña se ató un cinturón al cuello y acabó perdiendo la consciencia. Fue su hermana de cinco años quien descubrió su cuerpo tendido en el suelo y avisó a sus padres, que la evacuaron al hospital, pero perdió la vida.

TikTok indica que sus usuarios deben tener un mínimo de 13 años para ingresar, pero en Italia los menores deben tener 14 y el consentimiento de sus padres para acceder a una red social, algo que es difícil de verificar.

La Fiscalía de Palermo ha abierto una investigación por «incitación al suicidio». El teléfono móvil de la niña fue incautado por los investigadores, quienes deberán determinar si Antonella mantenía contactos con otros participantes y si alguien le incitó a participar en el desafío, o si estaba haciendo ese video para un amigo o pariente.

El matrimonio ha decidido donar los órganos de Antonella para que «otros niños puedan vivir gracias a ella».

Noticias relacionadas

Deja un comentario

Botón volver arriba