Deportes

Unionistas CF agarra el liderato con más fuerza tras derrotar al Pontevedra

El equipo salmantino suma y sigue, y es más líder tras derrotar a otro de los grandes

Unionistas CF sigue imparable en la temporada de la Covid-19 después de derrotar a un equipo de entidad como el Pontevedra en el Reina Sofía (1-0), alcanzando los 24 puntos y un choque más con puerta a cero.

Y lo hizo gracias a su estilo, serio y sobrio atrás, sabiendo aprovechar los errores del rival; en este caso, una mano dentro del área que el canario Aythami convirtió en gol desde los once metros. Después, el equipo supo saber jugar con el marcador a favor y mantener su puerta a cero, en gran medida por las actuaciones de Miguel Serna, quien salvó al equipo en tres claras ocasiones de los gallegos. Xisco Campos fue expulsado en el 79’, ‘facilitando’ el tramo final del choque a los salmantinos.

Hernán Pérez saltó al campo con un once que presentaba varias novedades, como eran la vuelta de Mario Gómez en el eje de la zaga y la ausencia por sorpresa del ‘10’ del equipo, Carlos de la Nava y jugador con más calidad del equipo.

El equipo de Jesús Ramos llegaba con la baja de Rufo, pero con hombres como Xisco Campos, Charles o Álex González, con el único objetivo de ganar o ganar para evitar descolgarse de la zona alta de la tabla. Unionistas, ocurriese lo que ocurriese en su partido, iba a seguir en su puesto de privilegio del Grupo IA.

El choque comenzó con un Pontevedra más activo en la zona de ataque, intentando progresar con balón y juego por bandas, mientras que los salmantinos no variaron su guion y realizaron su juego habitual de estar bien posicionados en defensa e intentar aprovechar un error de los gallegos.

Muñoz y Montes eran los jugadores más activos de Unionistas en el plano ofensivo, llevando gran velocidad por los costados y con presión tras pérdida al rival al que le costaba mucho generar peligro en el área de Miguel Serna.

En el minuto 17, el Pontevedra iba a tener la mejor ocasión del choque después de un disparo seco y debajo de Jorge Fernández, que detuvo sin problemas Miguel Serna, volcando casi todo su ataque los gallegos por el costado de Muñoz y Marín.

Solo dos más tarde, Cris Montes estuvo a punto de adelantar a los salmantinos después de una buena combinación por dentro entre él y Viana, que terminó con un disparo dentro del área que sacó bien abajo Víctor Vázquez.

El dominio y los tiempos del partido se lo repartían los dos equipos, apenas sin ocasiones de gol en los primeros 25 minutos. Seis más tarde, Aythami le metió una buena pelota a Lama entre líneas y su disparo, tras regate, rebotó en un defensa gallego cuando llevaba marchamo de portería. En el córner posterior, y tras varios rechaces, el balón le cayó a Viana fuera del área y su potente disparo se marchó por encima de la meta defendida por el ex de Unionistas, Mario Fernández.

Aythami lo intentó tras pelear una buena pelota que Mario no llegó a despejar y en otra contra Manu Viana condujo en exceso la pelota hasta quedarse sin opciones cuando entraba desde segunda línea Cris Montes, quien estaba esperando el balón de manera insistente. En el córner posterior, un potente cabezazo de Lama lo repelió Mario demostrando grandes reflejos, salvando de nuevo a su equipo.

En el 41’, el colegiado pitó una mano del Pontevedra dentro del área señalando sin dudar el punto de penalti; Aythami cogió el balón, retó a Mario y le batió con calidad para hacer el 1-0 en un momento clave del choque.

Unionistas-Pontevedra

Unionistas resiste y Serna se convierte en héroe

En la reanudación, Hernán Perez dio entada a Diego H. por el autor del gol, Aythami, mientras que Jesús Ramos dio paso a Calvillo por Martín Diz, con el fin de intentar cambiar las cosas.

Manu Viana pudo sentenciar a los cinco minutos de la reanudación después de un clamoroso error de Xisco Campos, pero en el mano a mano con Mario intentó la vaselina y el ex de Unionistas le adivinó las intenciones.

El partido estaba siendo dominado por Unionistas, que se mueve perfectamente en un choque en el que va por delante, siendo muy serio de nuevo atrás e intentando buscar la velocidad de Viana, Diego H. o Muñoz y poder cerrar el partido; el Pontevedra no estaba nada cómodo ante el serio planteamiento, un día más, de los salmantinos.

Pepe Carmona hizo su entrada en el partido en lugar de Viana, justo antes de que Miguel Serna salvase el empate tras un gran disparo de Jorge Fernández desde la frontal, que rechazó bien abajo el arquero de Unionistas.

El Pontevedra lo intentaba por los costados, pero se encontraba siempre con el ‘frontón’ de Unionistas, imposible de derribar. Álex Rey y Nespral hicieron también acto de presencia en el partido con el fin de sujetar más el marcador.

En el 72’, el Pontevedra dilapidó una ocasión de gol, que probablemente no volverá a tener en toda la temporada después de que Calvillo mandase al travesaño un apelota cuando estaba solo delante de la portería en el único error de la zaga salmantina hasta el momento. Los gallegos estaban siendo mejores en su intento de llevarse algo positivo del Reina Sofía.

De la Nava saltó al terreno de juego en el 76’ para darle otro aire al ataque del equipo salmantino y poder aguantar balones y generar algo de fútbol ofensivo. Uno más tarde, Serna se volvió a ser el héroe de Unionistas después de sacar a bocajarro un gran remate de Xisco Campos, que se iba a convertir en protagonista negativo para su equipo después de ser expulsado por roja directa en la siguiente acción tras una dura entrada sobre Nespral, lo que ‘facilitaba’ el tramo final del choque a los de Hernán Pérez; los gallegos lo intentaron hasta el final, pero no pudieron con la ordenada defensa de Unionistas.

Con el pitido final, Unionistas CF se llevó de nuevo tres puntos a su estilo, suma ya 24 y acumula otro partido más con la portería a cero… para ser un líder, si cabe, más sólido y destacado. Suma y sigue imparable.

Unionistas-Pontevedra

(Puedes ver aquí todas las imágenes del partido)

FICHA DEL PARTIDO

1 UNIONISTAS CF: Miguel Serna; Antonio Marín, Ramiro Mayor, Mario Gómez, Jon Rojo; Luis Acosta, Lama (68’ Nespral), Manu Viana (63’ Pepe Carmona), Íñigo Muñoz (68’ Álex Rey); Cris Montes (76’ De la Nava) y Aythami (46’ Diego H.)

0 PONTEVEDRA: Mario; Zabaleta, Churre, Xisco Campos, Aitor Núñez; Borja Martínez (52’ Sabater), Jorge Fernández, Imanol García, Álex González; Charles y Martín Diz (46’ Calvillo).

GOLES: 1 – 0 minuto 41, Aythami (p).

ÁRBITRO: Alejandro Quintero González (colegio andaluz). Amonestó a Luis Acosta (14’), Aythami (27’), Mario Gómez (77’) y Miguel Serna (86′) por parte de Unionistas CF y expulsó a Xisco Campos por roja directa (79’) por parte del Pontevedra.

EN DETALLE: Partido correspondiente a la jornada 11 del Grupo IA que ha enfrentado a Unionistas CF y a Pontevedra en el estadio Reina Sofía sin público en las gradas.

Noticias relacionadas

Deja un comentario

Botón volver arriba