Manuel Lovato ha terminado su repaso sobre la actualidad del club que preside, el Salamanca CF, en la entrevista a través de YouTube del periodista Diego Balbontin.
En ella, ha analizado su futuro en el club, ha lanzado un mensaje a la afición, ha hablado sobre Sergio Egea y el objetivo del equipo para esta temporada. Esto es todo lo que ha dicho Manuel Lovato:
Seguirá con el proyecto: “Si yo me echo para atrás es perder y es darle el triunfo a quien no lo merece. Todo ese odio que veo se traduce en que ellos querrían mi lugar; ese odio es porque ellos querrían tener mi lugar y la posición que tengo hay muchos que la quisieran. Fui, me arriesgué y le metí… le sigo metiendo y sigo ahí. Yo no salgo en la prensa ni digo nada, porque no quiero salir a decir mentiras, porque si cuento la verdad, lastimo a mucha gente”.
Sobre la prensa y sus opositores: “Qué vida la de alguien que todos los días se acuesta pensando que me hace daño y gente que vive por hacerme un daño. Cada día despierto y lo veo, es como una novela. Los primeros 20 minutos leo todo lo que pasó y parece una novela, lo cierro y sigo con mi vida. Lo triste es gente que no tiene vida y se la pasa tratando de ver si yo caigo, que me vaya… si me voy, los voy a hacer felices y mejor que despierten y sigan siendo infelices. Yo tuve el equipo de San Luis en México y contactaron agente del club, acosaban a todo el mundo, para que dijera que yo era un testaferro. No vivo de la imagen, si lo quisiera me pondría un traje y pelo. Sé cómo ganar dinero y hacer mi vida. No la hemos tenido fácil porque el fútbol es muy complicado, pero cuando no sabes quién te va a dar la puñalada, te cuidas de todo. Ves a tu afición por la que sigues y te da la espalda, sí se lo piensa uno… tengo a la prensa en contra, al equipo rival en contra, al sistema en contra, el horario, el tema deportivo no sale bien… y la verdad es que a veces dan ganas de cerrar los ojos y olvidarse de esto”.
¿Qué le une a Salamanca?: “Me unen el orgullo, las ganas y no darles el gusto a muchos; me gusta sufrir yo creo. Mi proyecto va más allá de subir a una categoría, es más grande, tengo otras ilusiones y planes para esto del fútbol, no solo subir a la Pro, a Segunda o Primera, tengo otros planes diferentes. Prefiero hacer cosas distintas”.
Confianza en el proyecto: “Confío en que esto va a funcionar y le daremos la vuelta. Cometimos errores, muchos… había ilusión con Egea y me equivoqué, al igual que con algunos jugadores. Ahora estamos poniendo parches para que esto funcione y en lo personal he tenido momentos más difíciles cuando estuve en Tercera y nos descienden a provincial porque perdí dos años. No me eché para atrás y cuando estás en el suelo y caes más abajo es para irse, pero yo creí y seguí. Ahora que hay 6.200 abonados, ahora no por la pandemia, ahora no puedo echarme para atrás”.
Mensaje a la afición: “Le pido a la afición que apoye, que el que venga y quiera apoyar que se acerque y apoye y el que no, que no se acerque. No estamos en un momento para que venga gente a tirarle al club, eso no es ayuda. Necesitamos la gente que de veras crea en el club y que sin importar qué pase, siga ahí”.
Decepción: “Tenemos gente que ha aguantado mucho y vamos a hacer lo posible para que esto cambie. Lo hemos hecho siempre y le metimos lo que había, creíamos que iba a ser uno de nuestros mejores años y por primera vez habíamos logrado hacer algo bueno y nos falló. Pero no porque yo quiera tirar el dinero, aquí se hace todo de buena fe y luego pasa lo que pasa y hay que seguir”.
¿El objetivo?: “Hay tiempo para todo, pero la idea es la permanencia, por ahora. Si luego se presta para algo más, pues bueno… hay confianza en la plantilla, que era lo que le faltaba. Egea dejó al equipo roto, acabado, no hay nadie que lo pudiese haber hecho peor”.
Apoyo de la gente: “Uno sabe la verdad de todo y ve cómo se maneja todo y cómo se maneja a la gente; hay gente que nos defiende siempre, pero hay un odio de todos los días en contra del club, de nosotros y a esa gente que sale a defendernos, ésa es la gente que necesitamos y que hace ver que todo esto vale la pena. Hay muchos que se desaniman fácil y les pido que no lo hagan y pasará lo que pasará… pero hay que seguir adelante y no perder la fe”.