OpiniónSucesos

Tres posturas para prevenir el dolor de cabeza

 

Bienvenido a tu columna semanal sobre yoga donde nos encontramos con los beneficios de esta práctica tan maravillosa. Esta vez veremos los beneficios físicos en concreto, porque vamos a descubrir qué tres posturas nos ayudarán con ese molesto dolor de cabeza que a veces sentimos.

La primera postura es prasaritapadottanasana, una postura de pie e invertida que la puedes encontrar aquí y además mirar el mundo al revés.

La segunda postura es la postura del niño o balasana en sánscrito, que también tuvo su especial y la puedes releer aquí y dejar que ese dolor de cabeza se vaya diluyendo.

Y la tercera postura es la que vamos a ver en detalle hoy, que es suptabaddhakonasana. También conocida como la postura del zapatero o la postura de la diosa reclinada, quédate con la que más te guste y practica.

Suptabaddhakonasana es una postura de suelo, que la podemos realizar con soportes y aquí te dejo el enlace a nuestro canal de yoga donde puedes aprender a hacerla.

Te cuento cómo realizarla paso a paso:

  • Antes de nada, prepara los soportes que vas a utilizar. En este caso puede ser una manta, un bloque y un par de almohadas o cojines de tu sofá, en plan yoga cotidiano.
  • Coloca el bloque y encima de él la manta doblada o enrollada para que quede más o menos debajo de tu pecho cuando te tumbes boca arriba.
  • Al tumbarte flexiona las rodillas y junta las plantas de los pies, deja que se abran las caderas y las ingles.
  • Coloca debajo de las rodillas esas dos almohadas o cojines, para no generar tensión.
  • Quédate ahí unas cinco o diez respiraciones amplias y calmadas, ¡y disfruta! Es una asana de serenidad y muy gozosa.

Beneficios de la diosa reclinada:

  1. Alivia el dolor de cabeza.
  2. Flexibiliza las caderas, las rodillas y las ingles.
  3. Te lleva a la serenidad, muy recomendable cuando hay ansiedad.
  4. Amplía tu respiración.
  5. Disminuye tu ajetreo mental.
  6. Apertura de pecho y hombros.
  7. Reduce los dolores menstruales y digestivos.
  8. Disminuye la frecuencia cardíaca, es una postura de relajación.

Como puedes ver son tres posturas sencillas que puedes realizar cuando esa molestia o dolor de cabeza venga a visitarte y amablemente lo invites a marcharse.

La herramienta del yoga y la meditación va mucho más allá de las posturas, las redes sociales, la foto y todo eso… Te propongo una práctica constante, dirigida y coherente. Ahí es cuando verás florecer todo lo que esta disciplina puede aportarte. Además de disfrutar y pasarlo bien conociéndote más profundamente.

Que tengas muy buen día y que cuides tu energía.

Escuela online de yoga… Ganesha Salamanca, aquí. 

Noticias relacionadas

Deja un comentario

Botón volver arriba