Deportes

Los equipos salmantinos aprovechan el día en el mercado de invierno

CD Guijuelo, Salamanca, Unionistas y Aquimisa han anunciado novedades en sus plantillas

Jornada movida la de este martes 26 de enero en el seno de los equipos de fútbol y baloncesto de la provincia de Salamanca.

En primer lugar, el CD Guijuelo ha anunciado el fichaje del lateral izquierdo sub-23 (también puede jugar como extremo), Mounir Errahaly, que llega como cedido desde el UCAM Murcia, con una experiencia de solo 5 partidos entre Segunda B y Copa del Rey. Firma hasta junio de 2021.

La dirección deportiva aún tiene pendiente la contratación de un delantero y un central que ayude a paliar las carencias actuales del equipo.

Asimismo, el Salamanca CF ha hecho pública la contratación del extremo Álex Camacho, procedente del Alcoyano. De 22 años y 1,78 metros de estatura, las últimas cinco temporadas perteneció al UCAM Murcia, donde llegó a disputar 24 partidos con el primer equipo en la categoría de bronce. Este año cambiaba de aires y firmaba por el Alcoyano, con el que rescindía su contrato antes de poner rumbo a Salamanca.

Por su parte, Unionistas CF ha dado la baja a Miki Muñoz, que había llegado en calidad de cedido. De esta manera, no continuará en las filas de Unionistas de Salamanca tras haber recalado en el club charro el pasado mes de agosto.

Y, por último, Aquimisa Carbajosa se ha hecho con los servicios de Jordan Blount, pívot irlandés de 2.03 metros y 23 años que viene de militar en el ICG Força Lleida de la LEB Oro, para reforzar su juego interior de cara al segundo tramo de la temporada. Blount, formado en la Canarias Basketball Academy, jugó cuatro años en la Universidad de Illinois de la NCAA I y ha sido internacional en todas las categorías con la selección de Irlanda, en la suele coincidir con Adrian O’Sullivan. El nuevo jugador del Aquimisa Carbajosa se desenvuelve en la posición de ‘4’, aunque también puede actuar al ‘5’, y destaca por su intensidad defensiva y su facilidad para correr la pista.

Noticias relacionadas

Deja un comentario

Botón volver arriba