Cosas de la vida

¿Quién es la ‘ciclista’? Es presentadora y nació en Salamanca

 

Carme Chaparro comparte una tierna imagen de cuando ella era una niña de unos dos años. La periodista bromea diciendo que el jersey, donde se pueden leer las vocales, ya le estaba mandando un mensaje, pero ella no se daba cuenta.

A la periodista nació en Salamanca le pasó algo parecido al surrealista nacimiento del humorista Gila, que contó mil veces en sus monólogos: “La cosa fue así, yo tenía que nacer en invierno  pero como éramos pobres y no teníamos calefacción me esperé para nacer en mayo y nací sorpresivamente, en mi casa ya ni me esperaban. Mi madre pensó que era una falsa alarma y había salido a pedir perejil a la vecina, así que nací solo y bajé a decírselo a la portera, dije -Sra. Julia soy niño- y dijo la portera -bueno y ¿qué?- digo -he nacido y no está mi madre en casa y a ver quién me da de mamar-…” 

Carme Chaparro nació en Salamanca hace ahora 48 años, nació un 5 de febrero. Su padre era visitador médico y viajaba mucho. Su madre lo acompañaba y en uno de esos viajes, de trabajo por Salamanca, se puso de parto y nació aquí.

Al margen de la anécdota y de que Salamanca figura como la ciudad natal de la periodista, la vida de Carme Chaparro transcurre en los primeros años en Barcelona donde da sus primeros pasos como periodista en TV3.

Después vendría el desembarco a Telecinco, como presentadora de Informativos durante más de una década, y como presentadora de espacios de actualidad en Cuatro.

Además, es autora de varias novelas, La química del odio y No soy un monstruo por el que recibió el Premio Primavera de Novela. Precisamente, la presentación de uno de sus libros la trajo por motivos laborales a nuestra ciudad, cuando lo presentó y compartió un ratito con sus lectores.

Noticias relacionadas

Deja un comentario

Botón volver arriba