El cribado de test masivos de antígenos de segunda generación realizado por la Gerencia de Atención Primaria a la población de Béjar, que se ha desarrollado ayer miércoles y hoy jueves, en el Pabellón Municipal Antonio Sánchez de la Calle, ha detectado 40 positivos en COVID-19 de un total de 3.177 personas, una participación escasa entre las dos jornadas.
El primer día se tomaron muestras a 1.573 personas y se detectaron 17 positivos, mientras que hoy, el número de test realizados ha sido de 1.604, de los cuales 23 han sido positivos.
Estos positivos no presentan síntomas y, desde el momento en el que se les ha facilitado el resultado de la prueba, se encuentran aislados, lo que evita la propagación del virus.
La Junta de Castilla y León agradece la coordinación del Ayuntamiento de Béjar, de la Policía Local, de Protección Civil, y la de todas las personas que se han acercado al Pabellón Deportivo para participar en este cribado masivo en un ambiente de respeto y responsabilidad.
Al tratarse de test de antígenos, a quienes resultan positivos se les comunica el resultado a través de una llamada telefónica alrededor de una hora después de hacerse la prueba, al objeto de que guarden cuarentena y rastrear contactos estrechos. A quienes resulten negativos se les comunica por SMS.