Provincia

El pueblo más popular de Salamanca

Elegido por los datos del volumen de búsquedas en Google

El turismo de proximidad ha experimentado un crecimiento notable durante el 2020, como consecuencia de las restricciones en la movilidad y los cierres perimetrales a causa de la Covid-19. Aunque a medida que avancen las campañas de vacunación se espera que el sector de los viajes vaya recuperando poco a poco la normalidad, todo parece indicar que el turismo de proximidad seguirá siendo tendencia durante este año.

 

Pero, además de las grandes ciudades y las zonas de playa, ¿qué destinos serán las estrellas del 2021Musement, plataforma de reservas de actividades en destino, ha elaborado un mapa con los pueblos más populares de cada provincia española. Para seleccionar los 50 pueblos presentes en la infografía (uno por cada provincia), se han tomado en consideración todos los municipios españoles de menos de 20 000 habitantes y los datos del volumen de búsqueda en Google para el término “que ver en [municipio]” *. 

Entre las localidades más populares, cabe destacar Peñíscola, el precioso pueblo costero de la provincia de Castellón, que acumula un promedio de 74 000 búsquedas mensuales en Google, y 3600 búsquedas para el término “qué ver en Peñíscola”. Pero este no es el único pueblo a orillas del mar que conquista corazones. Llanes, la preciosa villa marinera de Asturias, u Hondarribia (Guipúzcoa), con los coloridos balcones de sus casas típicas, también triunfan dentro y fuera de sus provincias.

Castilla y León

  • Tordesillas (Valladolid): esta villa fue testigo de numerosos hechos históricos, como la firma del Tratado de Tordesillas en 1494. Su legado histórico y arquitectónico la convierten en uno de los lugares más populares de Castilla y León. Entre sus monumentos más destacados cabe mencionar las Casas del Tratado, el Real Monasterio de Santa Clara, la Iglesia de Santa María y la Plaza Mayor.
  • Astorga (León): la ciudad en la que confluyen dos de las principales rutas del Camino de Santiago, el Camino Francés y la Vía de la Plata, cuenta con un importante legado de la época romana. La catedral y el Palacio Episcopal son también dos puntos de gran interés cultural.
  • Lerma (Burgos): la villa de Lerma, situada en un altozano de la comarca de Arlanza, cuenta con uno de los conjuntos arquitectónicos de estilo herreriano más destacados de España. La historia del pueblo está intrínsicamente ligada al Duque de Lerma, siendo uno de los lugares más visitados el Palacio Ducal.
  • Ciudad Rodrigo (Salamanca): Ciudad Rodrigo es sinónimo de patrimonio histórico, cultural y natural. En esta ciudad amurallada, cuyo casco histórico fue declarado Conjunto Histórico-Artístico, es posible visitar innumerables joyas arquitectónicas, como el Castillo de Enrique II de Trastámara o la Catedral de Santa María.

  • Puebla de Sanabria (Zamora): situado en las inmediaciones del parque natural del Lago de Sanabria, sus calles empedradas llevan al visitante a descubrir lugares tan mágicos como el Castillo de los Condes de Benavente o la iglesia de Santa María del Azogue.
  • Cervera de Pisuerga (Palencia): esta pequeña villa de la montaña Palentina tiene mucho que ofrecer. Un buen punto de partida para comenzar a descubrir Cervera es la plaza Mayor, cuyos soportales y columnas de piedra son un claro ejemplo de arquitectura castellana.
  • Arenas de San Pedro (Ávila): en plena Sierra de Gredos y a una altura de 510 metros, en Arenas de San Pedro no faltan lugares de interés turístico. Uno de los más visitados es el Castillo del Condestable Dávalos, declarado Monumento Histórico Artístico en 1931. En la actualidad, la Torre del Homenaje alberga un interesante museo.
  • Pedraza (Segovia): declarada Conjunto Histórico en 1951, esta villa medieval amurallada es un imán para los turistas, por su belleza y rico patrimonio. ¡No te pierdas la cárcel de la villa, el castillo de Ignacio de Zuluaga y el Pozo de las Hontanillas!
  • Medinaceli (Soria): su monumento más emblemático, el Arco de Medinaceli, data del siglo I, y es una buena muestra del rico patrimonio de esta villa, en la que todavía pueden verse las huellas de las muchas civilizaciones que la habitaron.

Noticias relacionadas

Deja un comentario

Botón volver arriba