Local

El hospital da 44 altas por covid y no baja la ocupación

Salamanca suma168 contagios y tres muertos en las últimas 24 horas

Salamanca ha sumado 168 positivos y tres muertos por coronavirus en las últimas 24 horas. Los contagios acentúan su tendencia a la baja, pero el hospital no consigue aliviar la presión asistencial.

 

En la última jornada han recibido el alta 44 pacientes covid, pero han entrado 48, de forma que quedan 297 (como en la víspera) y otros 41 en la UBI (uno menos), según los datos facilitados por la Consejería de Sanidad.

El hospital está llevando la peor parte en este momento dela tercera ola, y así seguirá siendo al menos una o dos semanas mientras no bajen aún más los contagios. Llevamos una semana con la mitad de contagios diarios que la anterior, pero claro, venimos de cotas superiores a los 400 positivos al día, por lo que los 168 de este sábado pueden son solo un alivio relativo y, eso sí, la confirmación de una tendencia a la baja. Como siguen siendo muchos, el hospital no consigue reducir la presión asistencial.

Los indicadores epidemiológicos continúan dando buenas noticias, y este descenso de los contagios se ha traducido en una reducción casi a la mitad de la incidencia acumulada a siete días en la última semana en el conjunto de la provincia, pasando de 788 positivos por 100.000 habitantes el sábado pasado a los 400 de este sábado. En la ciudad del Tormes se ha pasado de 655 casos a los 396 de este sábado.

Por su parte, la velocidad de transmisión del virus ha vuelto a descender con claridad ya este sábado cada infectado contagiaba a otras 0,63 personas, un nivel que no se conocía desde el pasado 14 de diciembre.

Noticias relacionadas

Deja un comentario

Botón volver arriba