Local

Alerta por lluvia en Salamanca

El puerto de San Isidro (León) registra este domingo la tercera temperatura más baja del país con 8,4 grados bajo cero

La Agencia Estatal de Meteorología (Aemet) activa este domingo  el aviso amarilla por la posibilidad de nevadas en la comarca zamorana de Sanabria, donde se podrían alcanzar espesores de diez centímetros. También se podrían registra acumulaciones de hasta siete centímetros en puntos de la Cordillera Cantábrica de León y de Palencia. En todos los caso la cota se situará por encima de los 1.000 metros.

ICAL. Asimismo, la Aemet también mantiene el nivel amarillo en zonas del Sistema Central de Ávila y Salamanca, así como en las comarcas del sur de ambas provincias, en este caso por lluvias intensas, ya que podrían acumularse hasta 40 litros en 12 horas.

El aviso amarillo, activado este domingo, se mantendrá mañana hasta las 08.00 horas.

Por otra parte, el puerto de San Isidro (León) registró este domingo la tercera temperatura más baja del país con 8,4 grados bajo cero, por detrás de los menos 10,6 de Cap de Vaquèira y los menos 9,9 de Port Aine, ambos en Lérida. El frío también se dejó sentir con intensidad en Velilla del Río Carrión (Palencia), donde el mercurio bajó hasta los 5,6 grados.

Noticias relacionadas

Deja un comentario

Botón volver arriba