Deportes

El Celta B ‘castiga’ a Unionistas en el último minuto

El equipo salmantino pierde en el 90' (1-2) ante el empuje de los gallegos

Unionistas probó las mieles de la derrota en el Reina Sofía tras nueve partidos sin conocer qué significaba perder

Y lo hizo después de encajar un gol tras centro lateral en el minuto 90, obra de Josipovic, que había hecho bueno el inicial de Lauti. Carlos de la Nava, el mejor de Unionistas, puso el empate a uno antes del descanso tras resolver una buena acción dentro del área.

Con esta derrota, Unionistas sigue con 25 puntos y no pierde el liderato del subgrupo, por lo que conserva su posición de privilegio.

Hernán Pérez saltó al terreno de juego con su once tipo, en el que en esta ocasión no estaba Cris Montes, repitiendo Aythami suplencia un partido más. El Celta B salió con Manu Justo, Alfon y Losada como hombres más peligrosos y con el salmantino Barri mandado en el centro del campo.

Pero, el guion del partido iba a ser el mismo de siempre por parte de Unionistas CF; o lo que es lo mismo, seriedad atrás, buscar el error del rival, segundas jugadas y el juego por los costados, mientras que los gallegos intentaban realizar un juego más combinativo dentro de lo posible.

En el minuto 10, una buena combinación del Celta B en la salida sorprendiendo por el costado de Jon Rojo iba a terminar en gol tras un primer disparo de Manu Justo que sacó muy bien abajo Serna, cuyo rechace lo aprovechó Lauti para hacer el 0-1 y romper la imbatibilidad de Unionistas que quedó fijada en 770 minutos.

Y es que precisamente fue el Celta B el último equipo en hacer gol a Unionistas en el choque de la primera vuelta, cuando Solís hizo el 1-0 en el minuto 50. Pese al tanto y jugar por detrás en el marcador, Unionistas no le perdió la cara al partido, intentado ser un poco más profundo.

El Celta B le causaba muchos problemas a Unionistas por el costado zurdo a Jon Rojo y Viana con Carreira y Losada, carril por el que llegaban todas las opciones de peligro de los gallegos. En el 23’, y otra vez usando la ‘autopista’ del costado zurdo de Unionistas, iba a llegar una clara ocasión para el Celta B con un centro al segundo palo que recogió Alfon, cuyo disparo seco y abajo lo rechazó con una mano salvadora Miguel Serna. Acto seguido, y en una contra, De la Nava tuvo una opción dentro del área, pero llegó Lucas rápido desde atrás para evitar el 1-1.

Unionistas no estaba muy cómodo en el partido porque el Celta B estaba sabiendo encontrar espacios por dentro y por fuera para hacer daño a la defensa salmantina. Pero, en el minuto 36 apareció el más listo de la clase, que no es otro que Carlos de la Nava para recoger un balón dentro del área, darse la vuelta y fusilar sin piedad a Sequeira, colocando el empate a uno, que hacía justicia por ocasiones. por ocasiones. Y es que, cuando el ‘10’ de Unionistas se relaciona con el balón, siempre pasan cosas. En el 41’ lo volvió a intentar el salmantino, pero en esta ocasión no acertó con la portería rival.

Unionistas - Celta B

Unionistas sufre… y pierde

En la reanudación, el Celta B salió más intenso y buscando la portería de Serna en los primeros minutos, respondiendo Unionistas con tres acciones de Lama, De la Nava y Viana, que sacó magistralmente Sequeira para salvar a su equipo del 2-1.

Hernán Pérez movió ficha para dar entrada a Cris Montes y Aythami por Diego H. y Viana, en unos minutos malos para Unionistas, que terminaron con un cabezazo al poste de Josipovic tras buen centro por la diestra de Carreira.

Álex Rey y Nespral hicieron acto de presencia en el partido para reforzar el centro del campo, saliendo Lama y De la Nava del terreno de juego, en unos minutos en los que el Celta B lo intentó desde los costados en busca de Soni y Josipovic.

En el minuto 90, Josipovic supo aprovechar un buen centro desde la banda derecha para castigar a Unionistas y poner el 1-2 en el marcador, terminando la racha de Unionistas que llevaba 9 partidos sin perder. Es sí, sigue como líder, sin perder su puesto de privilegio.

(Las imágenes del partido).

Unionistas - Celta B

FICHA DEL PARTIDO

1 UNIONISTAS CF: Miguel Serna; Jon Rojo, Mario Gómez, Ramiro Mayor, Marín; Luis Acosta, Lama (74’ Nespral), Manu Viana (65’ Cris Montes), Íñigo Muñoz (81’ Carmona); De la Nava (74’ Álex Rey) y Diego H (65’ Aythami).

2 CELTA B: Sequeira; Carreira (88’ Carlos), Lucas, Brian, Pampín; Barri, Markel, Alfon (79’ Bruninho), Lauti (67’ Soni); Manu Justo (67’ Miguel) y Losada (67’ Josipovic).

GOLES: 0 – 1 minuto 10, Lauti. 1 – 1 minuto 36, Carlos de la Nava. 1 – 2 minuto 90, Josipovic.

ÁRBITRO: Sergio del Río Lozano (colegio extremeño). Amonestó a De la Nava (59’), Mario Gómez (63’), Lama (66’) por parte de Unionistas y a Lucas (35’), Brian (88’) por parte del Celta B.

EN DETALLE: Partido correspondiente a la jornada 13 del Grupo IA que ha enfrentado a Unionistas CF y Celta B en el Reina Sofía sin público en las gradas.

Noticias relacionadas

Deja un comentario

Botón volver arriba