Ya es oficial; el Ayuntamiento de Salamanca ha iniciado el proceso para la resolución del contrato de la obra del campo Reina Sofía, adjudicada a la empresa Alvac S.A.
Este hecho se debe, según el Ayuntamiento, «a los reiterados incumplimientos de los plazos parciales y también del plazo total en su ejecución y por la falta de voluntad de la adjudicataria para responder al compromiso de garantizar el acceso del público al campo en condiciones de seguridad, que debió haberse solventado en el mes de enero».
La Crónica de Salamanca ya informó el pasado 13 de enero de la «voluntad» por ambas partes de rescindir este contrato en cuestión de días, algo que se ha llevado a cabo casi un mes después.
El consistorio ha intentado a lo largo de los últimos «meses evitar este desenlace, que obligará a abrir un nuevo proceso de licitación y de adjudicación. No obstante, la falta de voluntad del contratista en la ejecución de la obra ha forzado al ayuntamiento a poner fin definitivamente a la relación contractual con la empresa, que mantiene paralizada la obra desde el pasado 30 de noviembre de 2020», señala el consistorio en un comunicado.
Así las cosas, el consistorio se incautará de la fianza de 61.568,30 euros y se reserva el derecho de reclamar a la empresa daños y perjuicios una vez que concluya el procedimiento de la segunda licitación.
Al respecto, cabe señalar que el consistorio ya está ultimando el expediente de licitación de la parte pendiente de la obra, «a la que se añadirá la colocación de asientos en los graderíos, así como la instalación de una malla parabalones y de un videomarcador con pantalla led como parte del proyecto, que serán prestaciones adicionales a las que estaban contempladas en el actual, de tal modo que las empresas que opten a este concurso quedarán obligadas a su instalación».
Por otro lado, y en el afán de que el acceso de los aficionados de los equipos que juegan en este campo se produzca a la mayor brevedad, el consistorio contratará y ejecutará los accesos y la colocación de los elementos de seguridad, al margen de la obra principal.