El refuerzo invernal de Perfumerías Avenida para esta temporada, Bella Alarie, ya ejerce oficialmente como jugadora azulona.
Se trata de «una ayuda extra que llega en el momento justo, “si había que hacer un esfuerzo, era ahora”, recalcaba el presidente del club, Jorge Recio.
«La marcha del equipo estaba siendo muy buena pero con la baja de Gajic, se nos había quedado en el interior el equipo muy corto y desde esa lesión nos pusimos a pensar en ello”. Dentro de las opciones, Recio lo tenía claro; “sabíamos qué tipo de jugadora queríamos, una jugadora ideal no sólo por el juego, sino por la manera de estar, de ser dentro y fuera de la pista. Salió su nombre y no hay que decir nada más, es una realidad con mucho futuro, un nº5 del draft WNBA con una calidad ya demostrada”, explicó Jorge Recio.
«Teníamos muchas limitaciones y ella las ha aceptado. Tengo que agradecerle que se haya decidido tan rápido, no esperábamos que fuera tan pronto”, sentenciaba. Además, el presidente azulón pedía paciencia, “adaptarse a un equipo que lleva cinco meses junto no es sencillo, tardaremos en ver su mejor versión, pero seguro que lo logrará”, concluía.
Bella Alarie: «Era el momento justo para venir»
La protagonista de la jornada ya viste con la camiseta azul de Avenida y éstas fueron sus primeras palabras como jugadora de Perfumerías Avenida:
“Hablé con Lou, me comentó que el ambiente es muy bueno, que el equipo gana muchos partidos y juega muy duro. He visto ya que las compañeras son un gran grupo y la ciudad es muy bonita. Está claro que era el momento justo para venir y estoy donde quería estar. La decisión fue fácil”, sentenciaba, al tiempo que indicó: “Escuchar que ella está disfrutando me hace pensar que yo también disfrutaré”.
La americana destaca de su juego “quizás la capacidad de finalizar bajo el aro, rebotear, ayudar en defensa… aunque tengo que mejorar la confianza en lanzamientos de larga distancia”. En cuanto a su ambición, “sé que el equipo tiene objetivos muy grandes y creo, por cómo juega, que puede ser capaz de llegar muy lejos en cada competición o incluso ganarla. Estoy encantada de ser parte de esto y poder ayudar para conseguirlos”.
Esos objetivos son los mismos que a principio de temporada, como bien reconocía su nuevo entrenador, Roberto Íñiguez, “nada cambia con la llegada de Bella. Ahora es momento de que ella se adapte y el equipo también, pero no vamos a modificar esta filosofía”. Y es que, según explica Roberto, “es fundamental que esta sea una relación de ganar-ganar: gana ella viniendo aquí y ganamos nosotros con tenerla. Es importante que las jugadoras sepan que van a venir a un lugar donde van a ser cuidadas y que pueden crecer”, comentaba. No sólo espera de Alarie que explote sus condiciones deportivas, “no sólo está aquí por ser una buena jugadora, queremos fichar buenas personas y nos hemos informado y sabemos de su educación, cultura… Es muy importante para el ambiente del grupo”, concluía Roberto.