Deportes

Chuchi Jorqués se estrena con un trabajado punto en Pasarón

El Guijuelo empata a cero goles contra el Pontevedra, mejorando en la segunda mitad

El ‘profesor’ Chuchi Jorqués se estrenó en el banquillo del CD Guijuelo logrando un punto de mérito y trabajado ante el Pontevedra de Luisito.

El equipo aguantó en la primera parte las embestidas de los gallegos por los costados y en la segunda equilibró las cosas y fue mejor en muchas fases, gozando de tres ocasiones de gol que pudieron cambiar el partido, igual que una clara mano de Xisco Campos que cortó un disparo de Kamal y que el colegiado y el línea no vieron o no quisieron ver.

El duelo medía a dos debutantes en el banquillo tras las destituciones de Jesús Ramos en el Pontevedra y los hermanos Montes en el Guijuelo. El mítico Luisito y el ‘profesor’ Chuchi Jorqués (primer partido en un banquillo de Segunda B para él) se medían en Pasarón en un partido de mucha necesidad.

Chuchi Jorqués saltó al terreno de juego con novedades en el once, cambiando el sistema a una defensa de tres centrales (Jonathan-Puime-José Martínez) y dos carrileros (Zamorano-Pina), con Crisóbal-Carlos Rubén-Kamal y Pino e Isma Cerro para el gol. En los gallegos, Oier, Rufo y Charles eran las principales amenazas.

El choque comenzó con un Pontevedra dominador y muy ansioso en la búsqueda de la portería de José Salcedo, algo que se podía esperar el Guijuelo en este inicio de partido, por lo que aguantar los primeros minutos podría ser clave para el desarrollo del partido.

El Pontevedra era dueño de la pelota por completo y fue Rufo el que lo intentó en primera instancia con un disparo que se fue por encima de la meta de Salcedo y con un continuo bombardeo de centros laterales y acoso hacia el área ‘verde’. Rufo volvió a tener otra mucho más clara, después de un gran centro de Álex González, que remató solo el ‘9’ del Pontevedra en un nuevo error de los centrales.

Salcedo sacó un remate de Calvillo dentro del área, pero el equipo parecía no querer el balón y apenas podía pasar del centro del campo, como si le quemase en los pies, quizá demasiado. No en vano, hasta el minuto 20 cuando el Guijuelo pudo tener la posesión más larga, pisando área rival, aunque sin terminar jugada. Pero, fue un espejismo… porque el equipo apenas cruzaba la línea del centro del campo.

Oier Calvillo y Álex González entraban con suma facilidad por ambos costados, colgando buenos centros laterales buscando a Charles y Rufo y solo su falta de acierto evitó ventaja para los gallegos en el marcador.

En el 35’, Kike Pina iba a generar la primera ocasión para el Guijuelo después de un golpeo cruzado que se marchó por poco a la izquierda de Mario Fernández. El equipo seguía sufriendo, de manera incomprensible, en pelotas a la espalda de los centrales, que sufrían demasiado ante un solo jugador.

En el 40’, una buena combinación del Guijuelo entre Cristóbal, Carlos Rubén y Pino terminó en un remate desde la frontal de Kamal, pero demasiado flojo y sencillo para Mario F. Pero ése era el camino para intentar lograr algo. Isma Cerro remató solo una falta lateral botada por Cristóbal, pero su cabezazo fue manso a las manos de Mario F.

En la siguiente acción, Rufo volvió de nuevo a la defensa de un Guijuelo que agonizaba por momentos ante un Pontevedra completamente volcado sobre la meta de Salcedo. La mejor noticia para el Guijuelo fue la llegada del descanso…

 

Pontevedra - Guijuelo

Otro Guijuelo en la segunda mitad

Tras salir de vestuarios, el choque se reanudó con una tarjeta amarilla para Jonathan Martín, en un partido que seguía con el mismo guion de la primera mitad, aunque con menor intensidad que en los primeros minutos, fruto del buen trabajo del Guijuelo. Y es que, el paso de los minutos era mejor aliado para los de Chuchi Jorqués que para los de Luisito.

En el 57’, Álex González volvió a aprovechar un error en el salto de Jonathan ante Rufo, que dejó al ‘7’ del Guijuelo solo ante Salcedo, pero su disparo flojo lo detuvo bien Salcedo tapando portería, en la más clara de los de Luisito.

El Guijuelo tuvo también opciones, pero no lograba terminar las jugadas y en una de ellas, Pino estuvo a punto de quedarse solo ante Mario, pero no pudo resolver. Eso sí, la segunda mitad, nada tenía que ver con la primera por parte de los de Jorqués.

En el 64’, un nuevo error del Guijuelo dejó solo a Damiá, quien tuvo tiempo para pensar, avanzar y poner a prueba. Tres más tarde, Andi y Mounir entraron en el terreno de juego por Cristóbal y Kike Pina para buscar frescura en el ataque de los ‘verdes’. Luisito dio entrada a Jorge Fernández por Damiá para intentar llevarse los tres puntos.

En el 73’, Carlos Rubén lo intentó desde muy lejos, pero Mario F. respondió bien abajo, en unos últimos minutos que podían ser decisivos. En el 76’, un disparo de Kamal fue interceptado por Xisco Campos con la mano, cortando claramente el balón y dejando al equipo sin una clara pena máxima. Pozo entró en el partido por Isma Cerro para intentar buscar alguna opción arriba, en un choque en el que Kamal y Carlos Rubén dieron una nueva lección en el centro del campo.

El Pontevedra metió ‘más madera’ arriba, pero el Guijuelo iba a tener la mejor ocasión del partido después de pelota filtrada a Pozo que obligó a salir a Mario fuera del área y el disparo posterior de Kamal, bombeado, lo sacó bajo palos Imanol, cuando ya se cantaba gol.

Pozo tuvo otra muy clara en el 87’ después de una gran acción de Pino (otra partidazo del andaluz), pero su disparo dentro del área solo se marchó por encima de la portería de Mario. Deco y Miguel entraron por Pino y Carlos Rubén, pero el partido ya no daba para más y el Guijuelo, que mejoró mucho en la segunda parte se llevó un punto de oro de Pasarón que pudieron ser tres si el colegiado hubiese señalado la mano de Xisco o si el Guijuelo hubiese tenido más acierto en el área.

Buen debut de Chuchi Jorqués en el banquillo que sin tiempo para trabajar ha sacado su primer punto en Pasarón ante el Pontevedra.

FICHA DEL PARTIDO

0 PONTEVEDRA: Mario F.; Eneko (80’ Óscar), Pol Bueso, Xisco, Aitor Núñez; Imanol, Álex González ©, Oier Calvillo (80’ Borja Martínez), Damiá (70’ Jorge Fernández) Rufo y Charles.

0 CD GUIJUELO: José Salcedo; José Martínez, Lucas Puime, Jonathan ©, Zamorano, Kike Pina (67’ Mounir); Carlos Rubén (87’ Deco), Kamal, Cristóbal Gil (67’ Andi); Isma Cerro (77’ Pozo) y Antonio Pino (87’ Miguel).

ÁRBITRO: Carlos Fernández Buergo (colegio asturiano). Amonestó a Damiá (42’) por parte del Pontevedra y a Jonathan (46’), Kike Pina (61’) y Lucas Puime (21’) por parte del Guijuelo.

EN DETALLE: Partido correspondiente a la jornada 9 (aplazada) del Grupo IA de Segunda B que ha enfrentado en Pasarón a Pontevedra y CD Guijuelo.

Noticias relacionadas

Deja un comentario

Botón volver arriba