Deportes

Unionistas CF rescata un buen punto ante un Coruxo superior

El equipo salmantino no tuvo su día y terminó el choque con uno menos por expulsión de Mandi Sosa

Unionistas de Salamanca se llevó un punto de oro del campo del Coruxo (0-0) después de un mal día en el que fue inferior a su rival.

El equipo salmantino terminó con un jugador menos por expulsión de Mandi Sosa (doble amarilla), en el peor debut posible con el equipo. No fue el día de Unionistas, que fue inferior a su rival y solo la mala puntería del Coruxo, la defensa de Unionistas y Serna evitaron la segunda derrota consecutiva.

Hernán Pérez realizó varias modificaciones en el once titular ante la ausencia de Carlos de la Nava, con Neapral y Aythami en el equipo inicial, siendo el resto los habituales.

El partido enfrentaba a dos equipos muy fuertes en casa, con un Coruxo que venía de ganar 2-0 al Deportivo en Do Vao, donde ha logrado todos sus puntos hasta el momento, ya que fuera no ha puntuado.

Unionistas, por su parte, llegaba tras la dolorosa derrota ante el Celta B en el último minuto, pero como flamante líder del Subgrupo IA con 25 puntos.

El choque comenzó con un Coruxo que llevaba la iniciativa del mismo, con juego más posicional, mientras que Unionistas seguía el estilo que tanto éxito le está dando, en unos primeros minutos sin ocasiones.

Coruxo - UNionistas

En el 24’, Unionistas llegó por banda diestra y provocó un córner que se saldó sin consecuencias; justo después, Aythami estuvo a punto de hacer el primera tras un centro lateral de Muñoz, que pudo solventar la zaga del Coruxo. Manu Viana lo intentó en un acoso de los salmantinos por derecha, pero Mangana tuvo que empelarse a fondo para evitar males mayores para los gallegos. Poco a poco, y con el paso del partido, Unionistas comenzó a tener más peso en el partido.

En el 28’, una salida del Coruxo terminó con un disparo lejano y sin mucha fuerza de Mateo, fácil para un seguro Serna. En el 31’, Mario Gómez vio la amarilla por una falta sobre Silva en la frontal, que Crespo se encargó de golpear, mandando la pelota por encima de la meta de Unionistas.

El choque brillaba por una ausencia casi total de ocasiones de gol, concediendo muy poco los salmantinos en las transiciones del Coruxo de Míchel Alonso. En el 40’, Silva estuvo a punto de poner el 1-0 después de rematar con calidad un centro por derecha de Antón de Vicente, pero su cabezazo se marchó por muy poco fuera, con Serna ya batido. La conexión Mateo – De Vicente y Silva era muy peligrosa para Unionistas.

Silva volvió a intentarlo en el 42’, en los peores momentos de los salmantinos en el partido, pero su acción dentro del área tras varios recortes terminó en saque de esquina sin consecuencias. La primera parte llegó a su fin con un Coruxo que había puesto en apuros a Unionistas, igual que hizo al inicio del choque.

Dominio y ocasiones para el Coruxo

En la reanudación, los de Hernán Pérez lo intentaron con un pase filtrado dentro del área a Manu Viana, pero Alberto estuvo más rápido para evitar el primero de los charros. El Coruxo respondí casi siempre con Silva, omnipresente en el ataque de los ‘verdes’

Aspas tuvo una gran ocasión en el 54’, pero su remate de cabeza tras centro desde la derecha se marchó por encima de la portería de Miguel Serna, en otro susto para los de Hernán Pérez, que sufrían ante el empuje de los gallegos. Acto seguido, una entrada de Chabboura por izquierda terminó con un disparo abajo que detuvo muy bien Serna, justo antes de que Mateo mandase a las nubes un balón que quedó muerto en la frontal. Sufría, y mucho Unionistas, pero sabía defenderse.

Unionistas cogió aire en el 59’ con una falta provocada por Aythami, que viene botó a cinco metros de la frontal muy por encima de la portería de Alberto. Justo después de este lanzamiento, Hernán Pérez dio entrada al nuevo fichaje del equipo, Mandi Sosa, quien hizo su aparición en el partido por Lamadrid.

Unionistas sufría y apenas tenía ocasiones en el partido, ante un Coruxo que en su campo es muy complicado de batir; en el 72’, Pepe Carmona apareció en el choque en lugar de Manu Viana, con el fin de buscar más gol y verticalidad… pero Chabboura estaba siendo una auténtica pesadilla para la defensa de Unionistas CF.

Antón de Vicente la tuvo en el minuto 74 con una falta frontal que se marchó por muy poco a la izquierda de Serna; solo la mala puntería del Coruxo evitó males mayores para Unionistas que sufría mucho. Rivera la tuvo en el 78’, pero no acertó en el segundo palo cuando estaba completamente solo.

En el 88’, Mandi Sosa iba a cerrar un debut con Unionistas para olvidar tras ver la segunda amarilla por una dura e inncesaria entrada sobre Rivera, que dejó al equipo salmantino con un jugador menos en los últimos minutos del choque.

Pero, el equipo aguantó y con el pitido final, Unionistas respiró para poder sumar un punto de oro, visto lo visto sobre el terreno de juego, que mantiene al equipo como líder del Grupo IA con 26 puntos, aunque sumando un punto de los últimos seis en juego.

Coruxo - UNionistas

FICHA DEL PARTIDO

0 CORUXO: Alberto; Riki Mangana, Crespo, Aitor Aspas, Andriu; Antón de Vicente, Silva (68’ Rivera), Mateo (86’ Pedro Vázquez), Chabboura; Chevi y Aarón (86’ Álex Ares).

0 UNIONISTAS CF: Miguel Serna; Marín, Mario Gómez, Ramiro Mayor, Jon Rojo; Acosta, Nespral (81’ Álex Rey), Manu Viana (72’ Carmona), Íñigo Muñoz; Lama (60’ Mandi Sosa) y Aythami (81’ Diego H.)

ÁRBITRO: Diego Valdés Díaz (colegio asturiano). Amonestó a Silva (20’), Aarón (37’), Crespo (59’) y Mateo (64’) por parte del Coruxo y a Mario Gómez (30’), Manu Viana (47’), Mandi Sosa (71’ y 88, expulsado) e Íñigo Muñoz (75’) por parte de Unionistas.

EN DETALLE: Partido correspondiente a la jornada 14 del subgrupo IA de Segunda B que ha enfrentado en Campo Do Vao a Coruxo y Unionistas CF.

Noticias relacionadas

Deja un comentario

Botón volver arriba