LocalPortada

Las dark kitchen llegan a Salamanca

Son cocinas que prestan servicio a franquicias de comida a domicilio

La última tendencia en auge en el mundo de la gastronomía acaba de llegar a Salamanca, concretamente a la Avenida de Portugal.

 

Se trata de las dark kitchen, también conocidas como cocinas fantasma o restaurantes fantasma, porque en estos locales desaparecen los camareros, las mesas y las sillas para dar paso a una extensa red de cocinas. Solo elaboran comida para enviar a domicilio a través de las plataformas de reparto a domicilio (Glovo, Uber Eats, Just Eat, Deliveroo,…).

Este sistema de comercio electrónico gastronómico se da a través de la alianza entre una marca de comida y una empresa de dark kitchen. Esta última suele ofrecerles a sus clientes instalaciones de cocina y servicios de delivery.

Esto permite a los restaurantes reforzar su sección de comida a domicilio sin necesidad de ampliar su cocina ni abrir otro local, le alquilan una cocina a la dark kitchen con al que lleguen a una cuerdo. O introducirse en una ciudad sin necesidad de tener su propio local. Simplemente se alquila una de estas cocinas y todos los encargos que realicen los clientes vía internet se preparan en estas dark kitchen y ellas los envían a los clientes a través de Glovo o cualquier otra plataforma de delivering.

La primera dark Kitchen de Salamanca estará ubicada en el número 80 de la Avenida de Portugal, en un local donde hasta hace poco había una franquicia de comida rápida y donde se instalarán las cocinas que se concertarán con diferentes establecimientos de la ciudad.

Además, al estar en el centro, permite una mejor distribución de los productos y al reducir el trayecto, mejoran las condiciones en las que llegan los alimentos calientes.

La darkt kitchen que se está construyendo en Salamanca pertenece a Beer&Food, grupo de restauración de referencia, propiedad desde 2018 del fondo de inversión Abac Solutions y de su equipo directivo, que este miércoles presentó su nueva División de Dark Kitchens & Virtual Brands, enmarcada dentro de su nueva Estructura Organizativa, con la que busca seguir liderando la transformación del sector, haciendo frente a las nuevas tendencias de consumo.

La nueva División de Dark Kitchens & Virtual Brands es una de las áreas más estratégicas para la compañía, que engloba nuevos modelos de negocio completamente innovadores y exclusivos para el canal Delivery, y que el grupo ha estado testando y desarrollando durante el último año, como consecuencia de la aceleración de la digitalización de la restauración organizada en España.

En este sentido, Beer&Food ha creado un portfolio de más de 10 Marcas Virtuales, que operan exclusivamente en el canal Delivery: California Chicken, Yankee Burger, Street Burger, Mamá Chicken, Chicken Brothers, Gallito’s, Chicken On Fire, Burrito Wey, Mamá Burrito, Take a Poké y Ocean Poké. Asimismo, el grupo ha firmado recientemente un contrato de Licencia Exclusiva para el canal Delivery con la cadena de comida italiana “O Mamma Mia”.

Noticias relacionadas

Deja un comentario

Botón volver arriba