La Confederación de Hostelería y Turismo de Castilla y León ha convocado a todas sus asociaciones a una nueva movilización el día 23 de febrero frente a las delegaciones territoriales de la Junta de Castilla y León.
Tras la reunión mantenida este viernes por parte de los presidentes de las diferentes asociaciones y federaciones provinciales que componen la confederación, se han acordado nuevas movilizaciones “como señal de protesta ante las medidas restrictivas de limitación de actividad y el continuo señalamiento del sector como foco de un problema del que no es responsable”, indican los hosteleros.
Explican que “con una gestión de la pandemia tan improvisada, incoherente y falta de criterio, sobre todo con lo que respecta a nuestro sector, éste debe seguir manteniendo una postura de protesta ante una situación que sólo provoca ruina y cierres que afectan no solo al propio sector, también a otros que están ligados a actividad hostelera”.
Añaden que “la prueba de la incoherencia (tenía otras opciones) la tenemos en las medidas tomadas con el adelanto del toque de queda y la resolución que ha recibido la Junta de Castilla y León del Tribunal Supremo”.
Para manifestar “este hartazgo por unas medidas que se prolongan en el tiempo y que nos perjudican tanto”, convocan a todos aquellos sectores, que de una u otra manera se ven afectados, a una concentración frente a las delegaciones provinciales de la Junta de Castilla y León el próximo día 23 de febrero.