LocalSucesos

Vendían droga a menores en Salamanca a través de Instagram

En la zona de Salesas

Agentes de la Policía Nacional de Salamanca han detenido a una pareja como presuntos autores de un delito, dedicados a la venta de marihuana, hachís y benzodiacepinas a menores.

 

La investigación se inició en los últimos meses del año pasado, cuando un padre denunció en la comisaría que había sido avisado por el centro en el que cursa estudios su hija, comunicándole que se encontraba mareada. Después de conocer que podría haber tomado pastillas, la llevó al hospital y tras realizarle varias pruebas le comunicaron que la analítica había dado positivo a benzodiacepinas.

Fruto de la investigación se pudo corroborar que a través de la red social Instagram, esta pareja de jóvenes contactaba con los compradores y les ofrecía la variedad de drogas que tenía a la venta y les indicaba su precio.

Si el comprador estaba de acuerdo, quedaban para verse en el portal del domicilio de los vendedores, en el cual hacían el intercambio de la sustancia estupefaciente por el dinero acordado, o bien quedaban en el parque de Salesas.

En el domicilio que estos dos jóvenes compartían en el Paseo del Doctor Torres Villarroel, se intervino un bote en cuyo interior había sustancia vegetal prensada, al parecer hachís envuelta en plásticos transparentes. También se intervinieron plantas de cannabis de unos treinta centímetros de altura y varios billetes de diez y veinte euros y el teléfono móvil del detenido.

Los dos detenidos, una vez finalizadas todas las diligencias en dependencias policiales, fueron puestos a disposición del Juzgado de guardia.

Noticias relacionadas

Deja un comentario

Botón volver arriba