La congregación de Jesús Rescatado y Nuestra Señora de las Angustias de Salamanca informa que se cancela el besapiés o el saludo a la imagen del Rescatado que viene haciéndose cada primer viernes de marzo desde hace 80 años
Desde la congregación explican que no podrían perdonarse que una sola persona se contagiara por acudir. «Este año, la que llamaban los primeros integrantes de esta Congregación, ¨La Milagrosa Imagen de Nuestro Padre Jesús” no bajará a su dosel a la altura de su pueblo y se quedará en su hornacina. Pero eso no significa que no vaya a recoger todas vuestras oraciones, vuestras alegrías, vuestros desvelos y vuestras inquietudes, desde la distancia, por mucha que sea».
El 5 marzo abrirá el templo a las 7.00 horas y se celebrarán misas a cada hora desde las 8.00 horas y hasta las 19.00 horas, con una pausa al medio día a las 14.00 y 15.00 horas, concluyendo con el rezo de Vía Crucis.
Se preparará un protocolo de seguridad a la entrada y salida de la iglesia con geles hidroalcohólicos para seguridad de todos los asistentes y se desinfectarán todos los bancos después de cada misa. «El aforo estará
limitado a lo que consideren las autoridades sanitarias en esta fecha. Rogamos a todos los asistentes, que sigan las indicaciones de los Hermanos Congregantes que estarán organizando», puntualizan.
El jueves, víspera del Primer Viernes de marzo, abrirá la Iglesia de San Pablo a las 9.00 horas y se cerrará a las 20.00 horas, para que todo el que quiera acudir a rezar, pueda hacerlo. Se mantendrá la oración de enfermos a las 18.00 horas, con una rogativa como se hacía antiguamente con las pestes, para que aleje esta enfermedad de Salamanca. «Rogamos encarecidamente a todos los enfermos, que no acudan a escuchar esta oración y que la sigan a través de nuestras redes sociales: Canal Youtube y Facebook (Congregación de la Santísima Trinidad de Salamanca) e Instagram (rescatadoangustias)».
Ver esta publicación en Instagram
Una publicación compartida de Jesús Rescatado Salamanca (@rescatadoangustias)
Recuerdan que la Iglesia de San Pablo abre todos los días del año y que cualquier día es bueno para acercarse a rezar o dejar vuestras inquietudes junto a Jesús Rescatado.