Local

¿Qué hacer ante una probable cuarta ola de la Covid-19?

El doctor Miguel Marcos asegura que hay que encontrar el equilibrio entre lo sanitario y lo económico

Científicos, investigadores y sanitarios temen que haya una cuarta ola de la Covid-19; lo más probable es que así sea.

Entonces, ¿qué hacer ante esta situación después de haber pasado tres anteriores? ¿Cómo debemos de actuar? ¿Qué papel jugará la vacuna en este momento?

Una de las claves la da el médico internista del hospital de Salamanca e investigador del Ibsal, Miguel Marcos, quien ha recibido ya la segunda dosis de la vacuna y así lo quiso compartir en las redes sociales, recibiendo muchos mensajes de apoyo y ánimo.

«¡Segunda dosis! Muchas cosas han cambiado desde que se empezó a hablar de la vacuna y desde la primera dosis. Se va comprobando la eficacia sobre el terreno en Israel, se va perdiendo el miedo y hay ganas de vacunarse. ¡Ojalá lleguemos pronto a la inmunidad de grupo!».

Por otro lado, llevó a cabo un pequeño esbozo de lo que puede ser la cuarta ola de la pandemia, en caso de que así sea:

«¿Va a haber cuarta ola? Es muy probable. ¿Cómo podemos hacer que sea lo más pequeña posible? Vacunando a tope y manteniendo las medidas y la responsabilidad individual sin ningún triunfalismo. No hay que encerrarse en casa ni cerrar todo, pero ojalá logremos ese equilibrio«.

Noticias relacionadas

Un comentario

  1. ¿Qué hacer ante una probable cuarta ola de la Covid-19?
    creo que seria lo mas lógico
    ¿ que no hay que hacer para evitar una cuarta ola de la COVID?

    estamos ya empezando con sembrar y claro que recogeremos, terrazas a tope y saltándose ya las medidas, iglesias al 33 % reuniones de mas personas, todo tiene y debe de llegar paro esperar un par de meses ya después de casi un año no es nada descabellado, ustedes mismos yo prefiero prevenir antes que lamentar,

    por naturaleza el ser humano somos como las ovejas en términos de no ofender, cuando pasa la primera pasan todas y si una cae caen las demás, seamos conscientes que a estas alturas de pandemia casi toda la población tenemos algún familiar amigo, conocido o persona allegada que se a ido por la grave pandemia, ya tenemos bastantes desgracias, hay que reactivar la economía, pero siempre con respeto y avanzando hacia la nueva normalidad, cuando una terraza ya tiene el limite permitido ya esta no cave uno mas y eso al parecer no lo terminamos de entender se a visto este fin de semana y se seguirá viendo los humanos somos así, por eso lo de que hacer ante una cuarta ola sobra, lo mejor es que hacer para evitar la cuarta ola y esta casi cantado no abrir mas la mano hasta que las cosas tengan algo mas de normalidad, la hostelería, el comercio deben de empezar a trabajar y reactivarse, siempre cumpliendo todas las medidas sanitarias recomendadas y el tema es los clientes que deben de respetar los aforos y las normas, y eso aun falta por entender si si lo respetamos pero lo real es que no y nos desmadramos, se vio ayer domingo y se seguirá viendo por que somos de esta manera terrazas llenas con toldos opacos y sin controles hay lo dejo cada cual es responsable de lo que hace, y de como se porta, cuando no vuelvan a cerrar lloramos y lamentamos

Deja un comentario

Botón volver arriba