Tres jóvenes de entre 16 y 17 años fueron detenidos este domingo por la Policía Nacional de Valladolid como supuestos autores de un delito de agresión sexual por, presuntamente, violar a una joven de 16 años, a la que conocían, en la zona del Camino Viejo de Simancas de Valladolid capital.
Tal y como señalaron fuentes de la Subdelegación del Gobierno a Ical, los hechos se produjeron durante la noche del sábado 20 de febrero, después de participar los cuatro jóvenes, todos nacidos en el año 2004, en un botellón celebrado en un descampado cercano al lugar donde se produjo la agresión sexual, tras la que la joven se dirigió a su domicilio.
A la mañana siguiente, acompañada de sus progenitores, la joven interpuso una denuncia por los hechos, motivo por el que el Grupo de Menores de la Brigada de la Policía Judicial de Valladolid inició una investigación por la que acabó deteniendo, en la misma tarde del domingo, a los tres presuntos autores de la agresión.
Los padres de los menores detenidos, así como sus abogados, fueron avisados para proceder a la toma de declaración de los tres jóvenes, que esta mañana continuaba debido a que sus versiones resultaban contradictorias, por lo que la Policía pidió la prórroga del arresto para contrastar dichas versiones. Tras ello, y en las próximas horas, se procederá a la puesta de los tres jóvenes a disposición del Juzgado de Menores de Valladolid, que determinará el régimen que se les aplica.