Local

Los hosteleros piden la dimisión de Mañueco e Igea

El vicepresidente de la asociación les recomienda que aprendan de Ayuso

Los hosteleros salmantinos exigieron este martes al vicepresidente Francisco Igea y la consejera de Sanidad, Verónica Casado, que asuman sus responsabilidades políticas ante una «nefasta gestión» y decisiones «poco afortunadas» y que no hacen más que «dañar» al sector. Pidieron su dimisión, reclamaron ayudas directas a la Junta y denunciaron que las restricciones sobre la hostelería están arruinando a los empresarios.

 

En un comunicado leído pro el presidente de la Asociación de Hostelería de Salamanca, Álvaro Juanes, dijeron que las nuevas medidas anunciadas por Igea ha dejado «perplejos» a los hosteleros que aseguraron no pueden «entender las medidas restrictivas que una y otra vez aplica el Ejecutivo autonómico», porque sitúa a la hostelería como única forma de atajar esta pandemia.

Preguntó por qué se puso el punto de mira en los hosteleros y por qué no han pedido disculpas Mañueco e Igea tras el auto del Supremo que anulaba el adelanto del toque de queda y en lugar de eso «confinan la hostelería a la misma hora. Ni somos la causa ni la permanencia de la pandemia «, dijo.

Por ello, insistieron en la necesidad de ayudas directas que compensen las pérdidas sufridas y permitan retomar la actividad con un mínimo de garantías. «Muchos empresarios están, como consecuencia de las restricciones, teniendo que cerrar sus negocios y eso es consecuencia directa de las poco afortunadas decisiones del Gobierno autonómico», agregó.

Además, consideraron de vital importancia permitir la apertura de interiores y ampliar el horario de las actividades hosteleras. «Creemos, además, que cuanto más tiempo se faciliten estas peticiones mejor será el mejor control de los comportamientos», apostilló.

Indicaron que la evolución de los contagios en las distintas comunidades autónomas es muy similar con independencia del cierre o apertura de bares y restaurantes. «La hostelería, por tanto, no es un factor de contagio y restringir su actividad no hace disminuir la evolución de la pandemia, según datos oficiales recogidos y analizados por Competur, la alianza para un turismo competitivo», expuso.

De hecho, destacaron que algunas comunidades que no han adoptado medidas de cierre «estuvieron mejor posicionados que nosotros. Necesitamos las ayudas. Las necesitamos ya», proclamó.

Concluyó diciendo que «no hagan más promesas vacías. necesitamos que derroten a la pandemia sin arruinarnos más tal y como otros están consiguiendo, y si no son capaces de hacerlo asuman responsabilidades políticas y si alguien se tiene que marchar, que se marche y abandone su puesto si no sabe gestionar. Insisto, si alguien no sabe gestionar que se marche».

Por su parte, el vicepresidente de la Confederación de Empresarios de Salamanca -CES- y de la asociación de hosteleros de Salamanca, Jorge Carlos Moro, recomendó a Mañueco e Igea que «aprendan de Ayuso» en su gestión y trato a los hosteleros y se despachó a gusto. «Basta de populismo. Los números no les están siguiendo señor Mañueco e Igea. Os decimos que os vayáis. Iros ya, lo estáis haciendo mal. Si nos metemos en casa mejoraremos (sanitariamente) pero nos traerá la ruina. Váyanse ya. No os queremos. No lo sabéis hacer bien», les dijo entre otras cosas, aunque los asistentes no abrieron la boca.

hosteleros protestan delegacion junta restricciones pandemia (16)

 

Noticias relacionadas

Un comentario

  1. El TSJ desestima las denuncias de los ciudadanos sobre el presidente de la junta. Da lo mismo ellos siempre se salen con la suya

    Prevaricacion. No es delito según el TSJ. Hosteleros habría que habir todos los locales desobedecido a la jcyl haber que argumentos busca la nefasta justicia del TSJ

    La misma justicia se cae de la legalidad por tanto habrir todos los negocios sera la única opción protestas y pedir dimisiones no valen

Deja un comentario

Botón volver arriba