Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.

Cuidado de dónde dejas la mascarilla en el coche (evita una multa)

mascarilla
Un joven guarda su mascarilla. Imagen de D. T. en Pixabay

 

[dropcap]J[/dropcap]on Fernández, abogado salmantino de Jon Fernández Abogados, ofrece publicaciones en sus redes sociales sobre cuestiones jurídicas en su sección de ¿Sabías qué?

Hace unas semanas publicó un post sobre las mascarillas, ese complemento que se ha convertido en esencial en nuestro atuendo cotidiano. Salimos a la calle, vamos a comprar, trabajar, colegio o universidad siempre con ella puesta. Pero, hay un lugar, donde te la puedes quitar si conduces, al menos si lo haces en solitario. Cuidado, porque depende de donde coloques la mascarilla en el interior del coche, puede que los agentes te multen.

«Seguramente, consideres que es buena idea colgar la misma del espejo retrovisor del vehículo ya que, de esta forma y mientras conduces, no está en contacto con ninguna superficie que pueda estar contaminada.
Sin embargo, he de decirte que esta práctica no es para nada correcta y puede contravenir lo estipulado en el artículo 18 del Reglamento General de Circulación, al no poder mantener el campo de visión necesario para garantizar tu propia seguridad, la del resto de ocupantes del vehículo y la de los demás usuarios de la vía», aconseja Jon Fernández.

El abogado salmantino señala que «en caso de que te pare la policía y según la experiencia de varios clientes y amigos, lo normal es que primero te de una advertencia para que conozcas la normativa y, en casos extremos, te pongan una multa de hasta 80 euros».

Jon Fernández te pregunta. «¿Y tú? ¿Conocías este dato? ¿Sueles colgar la mascarilla del retrovisor? ¿Crees que realmente puede ser peligrosa esta práctica?«.

Los seguidores del abogado salmantino le han hecho llegar sus dudas: «Mi duda surge si la mascarilla es sancionable también lo es llevar colgado cualquier otro objeto. Muchos padres y madres llevan el típico regalo de sus hijos que hacen en el cole por su «Día de». Jon Fernández resuelve: «Efectivamente, cualquier elemento que pueda impedir la plena visibilidad puede ser motivo de infracción, por lo que hay que tener cuidado con este tipo de objetos».

  • No tenía ni idea, gracias por la información.
  • Gracias por avisar compi, luego la quito

Deja un comentario

No dejes ni tu nombre ni el correo. Deja tu comentario como 'Anónimo' o un alias.

Más artículos relacionados

Te recomendamos

Buscar
Servicios