LocalPortada

168 muertes en los dos primeros meses de la tercera ola en Salamanca

La incidencia sigue bajando en una jornada con tres víctimas mortales

La tercera ola de la pandemia se ha cobrado en los dos primeros meses 168 vidas en el Hospital de Salamanca, a falta de dos días para que termine febrero.

 

La incidencia acumulada sigue bajando a un ritmo ya más atenuado, que acerca la situación epidemiológica al nivel dos de restricciones (apenas a 42 casos por 100.000 habitantes), pero el coronavirus sigue cobrándose vidas, tres en la última jornada, según los datos facilitados por la Consejería de Sanidad.

Le cuesta más bajar a la incidencia y la velocidad de transmisión sube ligeramente, de forma que este viernes cada infectado contagiaba a 0,78 personas (0,59 el lunes). No obstante, en la última jornada solo se han notificado 32 contagios.

La presión asistencial sobre el Hospital Clínico sigue estando en máximo riesgo, pero a punto de cambiar de nivel, porque quedan 103 pacientes covid ingresados en planta (tres menos que la víspera) lo que representa el 15,5 por ciento de las camas disponibles, cuando el mínimo para bajar de nivel es el 15.

Además, quedan otros 22 pacientes covid en la UCI (uno más que la víspera) lo que supone el 29,7 por ciento de las camas de críticos disponibles, cuando el mínimo para bajar de nivel de riesgo es el 25%.

Una tercera ola que sigue bajando, pero ahora con mayor lentitud y que desde primeros de enero se ha cobrado 168 vidas. La segunda ola, entre septiembre y finales de diciembre, se cobró 243 vidas en Salamanca.

Noticias relacionadas

Deja un comentario

Botón volver arriba