Local

La presión asistencial por covid en el hospital baja un 50% en dos semanas

La situación del Clínico es similar a la de mediados de enero

La situación del Hospital Clínico ha experimentado una notable mejoría en las últimas 24 horas, que dejan su presión asistencial debido a la covid como la que tenía hace un mes y medio.

 

Y todo ello gracias, sobre todo, a que solo en las dos últimas semanas la ocupación de camas por pacientes covid se ha reducido a la mitad.

Este miércoles había 56 pacientes covid ingresados en planta (15 menos que la víspera) y otros 16 en la UCI (dos menos), según los datos facilitados por la Consejería de Sanidad. Esto permite mejorar aún más los parámetros establecidos por la Junta para poder desescalar, aunque la decisión si se cumplen en el cómputo global dela región.

El 19 de enero había una cifra similar de pacientes covid en la UCI mientras que la ocupación actual de las camas de ingreso en planta es parecida a la del 11 de enero, cuando comenzaba la tercera ola.

En las últimas horas se han notificado 38 contagios nuevos y hay que amentar dos muertes por coronavirus en el Hospital Clínico.

La mejora de la situación sanitaria complementa la nueva mejoría de los indicadores epidemiológicos, que siguen bajando, aunque ya de forma muy lenta.

Noticias relacionadas

Deja un comentario

Botón volver arriba