Las obras que Adif está llevando a cabo en el apeadero de La Alamedilla acumulan un retraso tras otro y al menos hasta dentro de varias semanas no se darán por finalizadas.
Pero sí se ha permitido la
apertura del paso subterráneo de ese mismo emplazamiento que ha permanecido cerrado para el tránsito de personas durante muchos meses, desde el inicio de las obras.

Por ello,
la pasarela existente para superar la vía del tren ha dejado de ser la única opción de los salmantinos para superar este 'obstáculo', con la apertura de este emplazamiento.Se desconoce, eso sí,
si su apertura será ya definitiva o se trata de una decisión temporal al no haber finalizado las obras.