Deportes

Chuchi Jorqués: «Como entrenador, es una maravilla el trabajo de mis jugadores»

El entrenador del Guijuelo asegura que necesitan sí o sí ganar a Unionistas

El CD Guijuelo afronta este domingo 7 de marzo (17.00 horas) en El Municipal Luis Ramos el partido más importante de su historia; quizá sea así…

Sumar tres puntos es más que fundamental ante un equipo que se juega estar en la Pro de manera directa la próxima temporada; y es que, una victoria le daría a Unionistas el pase virtual para jugar en esta competición en la 2021-22.

Pero, el Guijuelo de Chuchi Jorqués se juega aún más, ya que con 9 puntos es colista del subgrupo y este choque es una auténtica final. Éstas han sido las palabras del entrenador palentino en la previa del partido:

Primera semana normal de trabajo: “Las sensaciones que tengo son espectaculares; luego es lo de siempre porque se nos evalúa el fin de semana, da igual lo que hayas estudiado si el día del examen lo haces mal. Pero la sensación de ver a los chavales entrenar es muy buena y hemos entrenado más en cuatro sesiones que en los 17 días anteriores, es curioso. Me voy con buena sensación y esto es otra cosa… y ojalá se vea recompensado con una victoria porque hemos trabajado muchas cosas. Como entrenador es una maravilla y el trabajo de los jugadores, que están cansados, como es lógico».

La figura del psicólogo deportivo: “Ha sido algo en común; lo hablamos con la directiva y con Astu y Natalia y todo lo que me ha transmitido es positivo. Cuando el entrenador se saca el título te dan una parte de psicología, igual que otras cosas, pero no engloba una carrera. Él puede tocar la tecla y ayudar a jugadores más necesitados y todo lo que sea sumar y aportar es positivo desde cualquier ámbito; estamos jodidos, ¿qué mal nos va a hacer que venga un profesional de la Psicología? No nos va a dejar más trastornados de lo que estamos».

La enfermería ataca a la defensa: “Me voy a centrar en los 17 disponibles; es una faena no tener a Jona, a Jose o Lucas, Manu y Lolo. Pero no me quejo porque eso no hace que gane el domingo y me centro en eso para darles todas las facilidades. Son importantes todos, pero este domingo no pueden estar y me tengo que centrar en lo que tengo; luego muchos dirán que por qué pongo a este aquí, pues que vengan ellos y hagan la alineación con lo que tengo. Hay que inventar con lo que hay… no están Lucas, ni Jona ni José, es lo que tengo.

Jonathan Martín: Hoy ha entrenado e igual está para ayudarnos, pero pienso que entrenando poco tiempo es difícil estar para competir cuando hay otro chaval que ha entrenado muy bien. A Jona le estoy muy agradecido por querer estar, pero hay otros que lo han hecho muy bien y tengo que ser lo más justo posible”.

¿Qué Unionistas vendrá?: A lo mejor viene Unionistas y sí quiere el balón; he analizado al equipo y a ver qué pasa. Ellos piensan que podemos tener un plan e igual tenemos otras; es como una partida de ajedrez y me gustaría que mi equipo sea protagonista con balón porque me gusta eso. A veces un paso para atrás son cinco hacia adelante, y viceversa. La gente piensa que por golpear lejos el balón es mejor y no es así, pero no quiere decir que no haya momentos para eso porque el fútbol son momentos”.

Volver a ganar y… por primera vez a Unionistas: “Las estadísticas están para romperlas… hacía que no se perdía en el Municipal mucho tiempo y he venido yo y lo he jodido y las he roto. A ver si ahora tengo fortuna y puedo romper esa estadística, que las rompa para bien de una vez por todas”.

Apoyo de la afición: “Soy repetitivo, pero les necesitamos. Si dejan entrar a 350, que sean 310 de los nuestros y 20 de ellos y que se les escuche mucho más. Después del partido, si quieren, pueden mostrar su desacuerdo y que me lo digan a mí porque la culpa será mía, lo acepto. Pero del 1 al 93 hay que intentar ganar a Unionistas”.

Positivos del Ferrol: “Pensaré en ello a partir del domingo; tengo muchas cosas que pensar como para fijarme en el Ferrol y ya se verá a ver qué pasa. Nos quedan entrenos y un partido y no quiero faltar el respeto a mi equipo y a Unionistas. De aquí a un día la vida me ha demostrado que pueden pasar tantas cosas… como para pensar más allá. Solo pienso el partido contra Unionistas. eso sí, yo quiero jugar cuando sea y la RFEF es lo que debe hacer, los coeficientes no me interesan para nada, estamos como para pensar en eso y no poder disputar los tres puntos. Se juega cuando sea, eso de los coeficientes… hemos disputado 6 partidos en 17 días y esos tres puntos hay que jugarlos. Si no, que hubiesen aplazado algún partido nuestro”.

Noticias relacionadas

2 comentarios

  1. Chuchi, el que tienes w hacer las alineaciones eres tú, que para eso te pagan. No seas tan prepotente hablando. A todos lis equipos le pasa lo mismo que al guijuelo, no creas que somos únicos. El examen es el fin de semana para todos por muy bien que lo hagan en los entrenamientos y tu estés muy contento con tus chavales.

Deja un comentario

Botón volver arriba